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Problemas con la nueva reserva a través de un bono o voucher

Reclamación cerrada No resuelta

Esta reclamación es Pública

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C. G.

A: SWISS INTERNATIONAL AIR LINES LTD

17/07/2023

Hola, El 27/7/22 realizamos una reserva con referencia OXUBS4 para volar a Tailandia el 17/9/22 El 18/8/22 di positivo en test de embarazo El 06/09/22 nos emiten un informe médico en el que se describe que desaconseja viajar a ese ese destino dado el estado de gestación El 7/9/22 informamos a Swiss air y enviamos los informes Medicos correspondientes (enviados el 07/09 y 09/9) pero no ofrecen opción de cambio o devolución El 10/9/22 nos informa el sistema de que ha habido un cambio de horarios en el vuelo con referencia OXUBS4 y que por tanto tenemos la opción de usar esa reserva más adelante para reservar un nuevo vuelo. Se nos da de plazo para contestar hasta el 14/9/22 y el mismo 10/9/22 contestamos ejecutando nuestro derecho a usar esa reserva más adelante recibiendo confirmación de Swiss air de que podemos usar el número de ticket y código de referencia para reservar un nuevo vuelo por email. El 15/2/23 nos informan de que es un embarazo de riesgo y se recomienda no viajar durante todo el estado de gestación (fecha de parto 27/4/23) Desde marzo estamos en contacto con Swiss para valorar las opciones que tenemos con ese número de reserva y las respuestas son dispares dependiendo de quién nos atiende, desde que no es posible hacer una nueva reserva hasta que las opciones que nos ofrecen casi triplican el valor del ticket inicial ya que no podemos utilizar el código para reservar un vuelo online sino que lo tiene que hacer el Service Center a través de su sistema interno que al parecer considera otros precios para los mismos vuelos. Como resultado llevamos meses intentando reservar un nuevo vuelo para Junio/Julio (ya que el voucher tiene una validez de un año, expira el 27/7/23) con Swiss al mismo destino pero es imposible reservarlos al mismo precio o similar ya que nuestra visibilidad es la de los vuelos que ofrece Swiss air online y al contactar con Service center esos precios son completamente diferentes en su sistema y mucho más altos, triplicando el precio. Tampoco nos ofrecen la atención de buscarnos ellos un vuelo a través de su sistema que se ajuste al precio de la reserva original. Con lo cual tras ofrecerles varias opciones se agotan de mirar y nos recomiendan perder la reserva y el dinero que desembolsamos 1664.68€ por dos billetes, para hacer una nueva reserva de un nuevo vuelo y un nuevo pago. Es decir la compañía que nos confirmó que podíamos usar la reserva más adelante no nos ofrece opciones viables para volar y no estamos dispuestos a perder 1664.68€ sin que se nos proponga una solución. Solicitamos la opción de reservar un nuevo vuelo al precio que ofrecen online, la extensión del periodo de usar el voucher debido al retraso que ha provocado la no resolución y atención deficiente del Service center o el reembolso para hacer una nueva reserva

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  • Reembolso: € 1664,68
  • Reemplazo
  • Extensión del período de validez un año más