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Indemnización vuelo retrasado

Reclamación cerrada No resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

A. P.

A: SWISS INTERNATIONAL AIR LINES LTD

27/04/2023

El día 26-4-2023 el vuelo Valencia-Zurich LX2143 se retrasó de las 15:00h a las 16:37h como se muestra en el archivo adjunto. Por este retraso perdimos el vuelo de conexión que teníamos con la misma empresa LX0180 con destino a Bangkok. La empresa nos reubicó en el vuelo TG639 con destino Hong-Kong y luego en el vuelo TG639 de Hong-Kong a Bangkok por lo que llegamos a nuestro destino final con más de 10 horas de retraso (la llegada estimada era a las 10:00 y llegamos aproximadamente a las 21:45h. Pusimos reclamación en esta empresa el día 12-04-2023 y nos contestan que no tenemos derecho a indemnización por este motivo: "Luego de verificar la información en nuestros sistemas, pudimos colaborar que la irregularidad del vuelo antes mencionado se produjo por el retraso del sector anterior en conexión con el suyo, el cual fue interrumpido debido a las condiciones adversas del tiempo y a las restricciones de control de tráfico aéreo impuestas a la aeronave en el aeropuerto. Por tal motivo, lamentamos comunicarle que este caso no es elegible para compensación económica.". No estamos de acuerdo con la decisión tomada por la compañia ya que nos causó muchos trastornos en nuestro viaje. Además al llegar a Zurich, para poder ser reubicados en otro vuelo nos remitieron al transfer desk donde había una cola de 4 horas de espera! Según el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo queremos reclamar la indemnización correspondiente por retraso en más de 10 horas de llegada a nuestro destino.

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  • Compensación por daños y perjuicios

Mensajes: (1)

A. P.

A: SWISS INTERNATIONAL AIR LINES LTD

14/05/2023

El día 26-4-2023 el vuelo Valencia-Zurich LX2143 se retrasó de las 15:00h a las 16:37h como se muestra en el archivo adjunto. Por este retraso perdimos el vuelo de conexión que teníamos con la misma empresa LX0180 con destino a Bangkok. La empresa nos reubicó en el vuelo TG639 con destino Hong-Kong y luego en el vuelo TG639 de Hong-Kong a Bangkok por lo que llegamos a nuestro destino final con más de 10 horas de retraso (la llegada estimada era a las 10:00 y llegamos aproximadamente a las 21:45h. Pusimos reclamación en esta empresa el día 12-04-2023 y nos contestan que no tenemos derecho a indemnización por este motivo: "Luego de verificar la información en nuestros sistemas, pudimos colaborar que la irregularidad del vuelo antes mencionado se produjo por el retraso del sector anterior en conexión con el suyo, el cual fue interrumpido debido a las condiciones adversas del tiempo y a las restricciones de control de tráfico aéreo impuestas a la aeronave en el aeropuerto. Por tal motivo, lamentamos comunicarle que este caso no es elegible para compensación económica.". No estamos de acuerdo con la decisión tomada por la compañia ya que nos causó muchos trastornos en nuestro viaje. Además al llegar a Zurich, para poder ser reubicados en otro vuelo nos remitieron al transfer desk donde había una cola de 4 horas de espera! Según el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo queremos reclamar la indemnización correspondiente por retraso en más de 10 horas de llegada a nuestro destino.