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El seguro no quiere No quieren hacerse cargo del siniestro

Reclamación cerrada Resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

F. R.

A: SEGUROS BILBAO

10/03/2023

Buenos días, el motivo de mi reclamación es que poseo una póliza de baja laboral, por la cual la compañía se compromete a indemnizarme por cada día que este de baja. Estoy de baja desde el día 1 de febrero de 2023 por una enfermedad por la que ya estuve de baja en febrero del año pasado. el problema es que no solo me ha llegado una carta por la cual el día 8 de mayo del 2023 no quieren renovar la póliza, en esta tema están completamente en su derecho, pero ademas me contestan al parte de siniestro que comencé el 1 de febrero de 2023 que no se hacen cargo de las consecuencias económicas puesto que la baja proviene de una enfermedad anterior a el inicio de la póliza. Mi reclamación es porque yo nunca he escondido esta enfermedad y a mi me dieron que de el tiempo que estuviera de baja independientemente del problema que fuera siempre se harían cargo, es mas he leído el contrato de la póliza he indica que : Riesgos excluidos.- Enfermedades preexistentes o accidentes ocurridos antes de la entrada en vigor de la póliza. A estos efectos, se consideran enfermedades preexistentes todas aquellas que se hubiesen manifestado, aun cuando no exista un diagnostico concreto, así como sus consecuencias y secuelas. No obstante, quedara sin efecto esta exclusión, una vez transcurridos dos años, contados desde el ingreso en la póliza del asegurado al que pudiera afectar la exclusión. Es mas, el año pasado estuve de baja por el mismo problema y recibí una inspección en mi domicilio, en la cual tuve que mostrar al inspector todos los informes que me pidió y con todo eso se hicieron cargo de mi baja laboral, por eso no entiendo que ahora no. creo que quieren escurrir su compromiso adquirido hasta el día 8 de mayo que cumple nuestro contrato. Reclamo que se hagan cargo de los compromisos adquiridos. Un saludo

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Que se hagan cargo de las consecuencias económicas del siniestro

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SEGUROS BILBAO

A: F. R.

10/03/2023

Estimados Sres.: En relación al asunto de referencia, acusamos recibo de su reclamación, entregada al Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente. Al respecto informarles que de acuerdo con el Reglamento para la Defensa del Cliente, que puede Vd. localizar en el apartado de DEFENSA DEL CLIENTE de la página web oficial de la Entidad correspondiente, damos traslado al área pertinente para la aportación de las alegaciones relativas a su reclamación. Les Informamos que su reclamación será resuelta en el plazo de un mes a contar desde este acuse de recibo. El Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente tratará la información facilitada en su comunicación o a través de cualquier intermediario, para gestionar, tramitar y resolver las reclamaciones y quejas y remitir, incluso por vía electrónica o telemática, las comunicaciones relativas a su reclamación. Para cualquier Información adicional sobre este asunto puede dirigirse, citando la referencia indicada, al: • Teléfono 900 102 978 • Buzón de correo: defensa.cliente.gco@grupocatalanaoccidente.com Aprovechamos la ocasión para agradecerles su confianza en nuestra organización y les enviamos un cordial saludo. Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente GCO Resp. Legal Supervisor (DGSFP/BdE/CNMV) Tel.: 900 102 978 Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com www.grupocatalanaoccidente.com