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Problemas con mi poliza

Reclamación cerrada Resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

J. V.

A: SEGUROS BILBAO

16/02/2023

Hola,se me rompió el cristal de vitrocerámica y se niegan a reparar me dicen que estaba roto antes de contratar la póliza ,no siendo verdad. Eso de que estaba rota antes se lo han inventado.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Revisión de la factura
  • Compensación por daños y perjuicios
  • Reemplazo
  • Reparación

Mensajes: (4)

SEGUROS BILBAO

A: J. V.

17/02/2023

Estimados Sres.: En relación al asunto de referencia, acusamos recibo de su reclamación, entregada al Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente. Al respecto informarles que de acuerdo con el Reglamento para la Defensa del Cliente, que puede Vd. localizar en el apartado de DEFENSA DEL CLIENTE de la página web oficial de la Entidad correspondiente, damos traslado al área pertinente para la aportación de las alegaciones relativas a su reclamación. Les Informamos que su reclamación será resuelta en el plazo de un mes a contar desde este acuse de recibo. El Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente tratará la información facilitada en su comunicación o a través de cualquier intermediario, para gestionar, tramitar y resolver las reclamaciones y quejas y remitir, incluso por vía electrónica o telemática, las comunicaciones relativas a su reclamación. Para cualquier Información adicional sobre este asunto puede dirigirse, citando la referencia indicada, al: • Teléfono 900 102 978 • Buzón de correo: defensa.cliente.gco@grupocatalanaoccidente.com Aprovechamos la ocasión para agradecerles su confianza en nuestra organización y les enviamos un cordial saludo. Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE 900 102 978 Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com www.grupocatalanaoccidente.comAviso de confidencialidad: La presente comunicación y los documentos emitidos a nombre de destinatario concreto que, en su caso, lleve anexos, son para uso exclusivo del/de dichos destinatario/s designado/s y contienen información privilegiada y confidencial sujeta al secreto profesional. Si Vd. no fuera el destinatario se le informa que la divulgación, distribución, reproducción o cualquier otro uso de su contenido sin la autorización del remitente está prohibida por ley, por lo que si ha recibido esta comunicación por error, hágaselo saber al remitente a esta misma dirección de correo electrónico, absténgase de leerlo, copiarlo, remitirlo, tratarlo o entregarlo a un tercero, y proceda a su inmediata destrucción. Las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar su integridad y seguridad, o su correcta recepción, por lo que el emisor no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias.

J. V.

A: SEGUROS BILBAO

27/02/2023

Hola, ¿ Tienen ya alguna respuesta o solución?

SEGUROS BILBAO

A: J. V.

27/02/2023

Estimados Sres.: En relación al asunto de referencia, acusamos recibo de su reclamación, entregada al Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente. Al respecto informarles que de acuerdo con el Reglamento para la Defensa del Cliente, que puede Vd. localizar en el apartado de DEFENSA DEL CLIENTE de la página web oficial de la Entidad correspondiente, damos traslado al área pertinente para la aportación de las alegaciones relativas a su reclamación. Les Informamos que su reclamación será resuelta en el plazo de un mes a contar desde este acuse de recibo. El Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente tratará la información facilitada en su comunicación o a través de cualquier intermediario, para gestionar, tramitar y resolver las reclamaciones y quejas y remitir, incluso por vía electrónica o telemática, las comunicaciones relativas a su reclamación. Para cualquier Información adicional sobre este asunto puede dirigirse, citando la referencia indicada, al: • Teléfono 900 102 978 • Buzón de correo: defensa.cliente.gco@grupocatalanaoccidente.com Aprovechamos la ocasión para agradecerles su confianza en nuestra organización y les enviamos un cordial saludo. Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente GCO Resp. Legal Supervisor (DGSFP/BdE/CNMV) Tel.: 900 102 978 Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com www.grupocatalanaoccidente.com

SEGUROS BILBAO

A: J. V.

28/02/2023

Distinguidos Sres.: En respuesta al escrito de reclamación enviado a Defensa del Cliente del GRUPO CATALANA OCCIDENTE en nombre de D. José Vílchez Ruiz, a través del cual nos solicita aclaraciones sobre el siniestro 31485516, le indicamos lo siguiente. Al respecto informarle que, de acuerdo al Reglamento para la Defensa del Cliente de la Entidad que puede Vd. localizar en s:www.plusultra.com/defensa-del-cliente , se dio traslado de la misma al área implicada quien nos ha presentado las correspondientes alegaciones a su reclamación. Analizando las alegaciones de ambas partes, observamos que, en virtud de lo dispuesto en el Art. 18 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, se procedió a la confección de un informe pericial destinado a escer la existencia del siniestro, y en su caso, el importe de los daños resultantes del mismo. Le informamos que del citado informe pericial se desprende que los daños, no son objeto de cobertura ya que los mismos son anteriores a la contratación de la póliza. El artículo 1 de la Ley de Contrato de Seguro esce que el contrato de seguro es aquel por el que el asegurador se obliga mediante el cobro de una prima y para el caso en que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas. En este sentido tal y todo ello en base al informe pericial, los daños no son objeto de cobertura ya que los mismos son anteriores a la contratación de la póliza. No obstante, y en este sentido, le indicamos que, en caso de discrepancia con las valoraciones técnicas realizadas por nuestros profesionales, el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro 50/1980 de 8 de octubre esce un trámite pericial al que puede acudir para dirimir cualquier tipo de controversia sobre la pericial efectuada. A la vista de lo indicado, le comunicamos que su reclamación ha sido desestimada. Aprovechamos la ocasión para agradecerle su confianza en nuestra organización y le enviamos un cordial saludo. Atentamente. Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE 900 102 978 Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com www.grupocatalanaoccidente.comAviso de confidencialidad: La presente comunicación y los documentos emitidos a nombre de destinatario concreto que, en su caso, lleve anexos, son para uso exclusivo del/de dichos destinatario/s designado/s y contienen información privilegiada y confidencial sujeta al secreto profesional. Si Vd. no fuera el destinatario se le informa que la divulgación, distribución, reproducción o cualquier otro uso de su contenido sin la autorización del remitente está prohibida por ley, por lo que si ha recibido esta comunicación por error, hágaselo saber al remitente a esta misma dirección de correo electrónico, absténgase de leerlo, copiarlo, remitirlo, tratarlo o entregarlo a un tercero, y proceda a su inmediata destrucción. Las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar su integridad y seguridad, o su correcta recepción, por lo que el emisor no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias.