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Seguro incendio Genesis

Reclamación cerrada No resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

A. E.

A: LIBERTY SEGUROS Def Asegurado

17/11/2022

El siniestro referenciado ocurrió el 27 de septiembre de 2022 y ese mismo día se dio parte. El vehículo se encuentra en un taller concertado del seguro (la casa oficial Ford). Un pequeño incendio en la parte delantera del coche que se apagó rápidamente con ayuda de un extintor y que no provocó daños de consideración. Hoy, miércoles 16 de noviembre, 50 días desde el siniestro, el vehículo aún NO se encuentra reparado. Han sido múltiples llamadas telefónicas que he realizado al Departamento de Siniestros de Génesis y siempre se han recibido evasivas, simples anotaciones en el expediente, culpas al perito, culpas al departamento de verificación, etc. El 14 de octubre de 2022, envié reclamaciones por correo electrónico al departamento de Siniestros, al departamento de Reclamaciones y al Defensor del Cliente. Aún no he recibido respuesta del seguro; sí del Defensor del cliente, explicando que no se admite a trámite porque las quejas y reclamaciones han de ser previamente tramitadas por el Departamento de Atención al Cliente de la entidad. En mi llamada telefónica del viernes 21 de octubre me confirman que ese mismo día, el seguro ha dado un permiso al perito para que el taller pueda abrir el coche y él pueda valorar los daños (24 días después del siniestro); pero ese permiso NO es el Compromiso de Apertura, sino otro permiso de categoría inferior. El perito acude al taller a realizar la valoración al vehículo el viernes 4 de noviembre, dos semanas después de tener el permiso y orden de acudir a valorar. El perito asegura al taller que eran pocos daños y que ese mismo fin de semana realizará el informe y se lo enviará al seguro. En todas mis llamadas posteriores al departamento de siniestros de Génesis me aseguran que aún no han recibido el Informe del perito, tras 12 días desde que fue a valorar al coche. El martes 15 de noviembre conseguí que una de las tramitadoras del departamento de siniestros enviara una nota interna al responsable de área (se supone que el que controla a los peritos) para quejarse de la inoperancia del perito. Solicito urgentemente: • Reparación inmediata del vehículo • Reembolso de los dos meses de seguro en que no se ha podido hacer uso del coche (por causa imputable al seguro) • Vehículo de sustitución • Lo que corresponda en derecho

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  • Compensación por daños y perjuicios
  • Reparación