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RFA:DAC44248-ACA/SINIESTRO28369313

Gestionada con la intervención de OCU

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

M. C.

A: SEGUROS BILBAO

01/11/2022

En contestación a su carta en la que me comunican que la reclamación ha sido desestimada. Les vuelvo a informar que estoy reclamando sobre un siniestro de una ventana de mi vehículo que ocurrió el 17-08-2021 y ustedes me están contestando sobre otro ocurrido el 1-07-2021 que nada tiene que ver, pues el siniestro que reclamo ocurrio como bien se especifica en la reclamacion en la nacional II a la altura mas de Calatayud y el otro en un camping. Esto me hace pensar que deniegan los expedientes sin mas, sin hacer un estudio minucioso como los asegurados merecemos y que pagamos religiosamente la cuota de nuestro seguro. Por consiguiente reitero la solicitud de que se me abone la fra. de 443,83€ por la sustitución de la venta derecha que sufrió el accidente de agosto de 2021 y que no tiene nada que ver con el que se están ustedes refiriendo y que están desestimando, pues han mezclado los dos siniestros.

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  • Reembolso: € 443,83

Mensajes: (6)

SEGUROS BILBAO

A: M. C.

07/11/2022

Estimados Sres. En respuesta a su escrito de reclamación remitido a Defensa del Cliente del GRUPO CATALANA OCCIDENTE en nombre de D. Miguel Angel Chillaron Móralo, a través del cual nos solicitan aclaraciones sobre el siniestro 28369313, le indicamos los siguiente Les informamos que de acuerdo al Reglamento para la Defensa del Cliente de la Entidad que puede Vd. localizar en s:www.segurosbilbao.com/defensa-del-cliente, se dio traslado de la reclamación al área implicada quien nos ha presentado las correspondientes alegaciones a su reclamación. En virtud de lo dispuesto en el Art. 18 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, se procedió a la confección de un informe pericial destinado a escer la existencia del siniestro, y en su caso, el importe de los daños resultantes del mismo. Según el informe pericial emitido la ventana siniestrada cuyo abono nos reclamar era de metacrilato. El artículo 1 de la Ley de Contrato de Seguro esce que el contrato de seguro es aquel por el que el asegurador se obliga mediante el cobro de una prima y para el caso en que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas. Analizadas las Condiciones particulares y generales y tal y como se le ha informado al Sr. Chillaron desde el Centro Tramitador, los hechos declarados no tienen cobertura por la póliza 1-95-4188088 dado que la luna siniestrada no es de cristal. Tal y como se esce en las Condiciones particulares y generales se cubre los siguientes daños por la garantía de Rotura de lunas: [cid:image002.jpg@01D8F298.F8B34A80] A la vista de lo indicado, le comunicamos que su reclamación ha sido desestimada Atentamente, [cid:image001.jpg@01D7A4D2.767D0070] Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE [Título: teléfono - Descripción: icono de teléfono] 900 102 978 [Título: Correo electrónico - Descripción: icono de correo electrónico] Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com [Título: sitio web - Descripción: icono de sitio web] www.grupocatalanaoccidente.com [Título: Twitter - Descripción: imagen del icono de Twitter][Ver las imágenes de origen][Título: LinkedIn - Descripción: imagen del icono de LinkedIn][Ver las imágenes de origen] Aviso de confidencialidad: La presente comunicación y los documentos emitidos a nombre de destinatario concreto que, en su caso, lleve anexos, son para uso exclusivo del/de dichos destinatario/s designado/s y contienen información privilegiada y confidencial sujeta al secreto profesional. Si Vd. no fuera el destinatario se le informa que la divulgación, distribución, reproducción o cualquier otro uso de su contenido sin la autorización del remitente está prohibida por ley, por lo que si ha recibido esta comunicación por error, hágaselo saber al remitente a esta misma dirección de correo electrónico, absténgase de leerlo, copiarlo, remitirlo, tratarlo o entregarlo a un tercero, y proceda a su inmediata destrucción. Las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar su integridad y seguridad, o su correcta recepción, por lo que el emisor no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias. el: martes, 1 de noviembre de 2022 0:19 A:DAC44248-ACA/SINIESTRO28369313 - (CPTES01642733-38) Atención Este mensaje ha sido enviado desde fuera de nuestra organización. No abra ficheros adjuntos ni pulse en enlaces incluidos en él, a menos que esté seguro de que procede de un emisor de confianza.

M. C.

A: SEGUROS BILBAO

15/11/2022

Estimados Sres. En respuesta de su escrito del dia 7/11/2022, les informamos que puestos al al habla con ustedes en su dia posteriormente a dar el siniestro, se nos informo telefónicamente que desde primeros de ese mismo año se incluían las lunas de metacrilato, que se estaba informando a los asegurados progresivamente pero que aún no habían llegado a notificármelo a mí y efectivamente lo notificaron posteriormente mediante llamada. No obstante les adjunto el enlace aunque lógicamente lo conocerán: https://www.segurosbilbao.com/seguros-coche/seguro-furgonetas-caravanas en el publicitan las coberturas de seguros para furgoneta y autocaravanas, cliqueando en mas coberturas en el apartado de Rotura de lunas se especifica claramente lo siguiente: Se incluyen techos solares "LUNAS DE METACRILATO" y sensores de lluvia. Por todo esto solicitamos de nuevo se resuelva a nuestro favor pues entendemos que es una mala practica por parte de Seguros Bilbao con una mala información y publicidad engañosa. Quedamos a la espera de su contestación. Saludos

Enviada a OCU 12 diciembre 2022

M. C.

A: OCU

12/12/2022
La respuesta es privada

SEGUROS BILBAO

A: M. C.

16/12/2022

Estimados Sres. Acusamos recibo de su nueva comunicación acerca del expediente DAC tramitado con número 44248 y en relación con la misma, le informamos que no podemos sino ratificarnos en el escrito de respuesta previo enviado por este Servicio de Atención al Cliente en fecha 7/11/2022, dado que tras el análisis de dicha nueva comunicación, no apreciamos informaciones o hechos que puedan modificar el sentido de la resolución precedente emitida por este Servicio. Les adjuntamos nuevamente la resolución que les remitimos por correo electrónico el pasado 7 de noviembre de 2022. Atentamente, [cid:image001.jpg@01D7A4D2.767D0070] Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente Representante Servicio Reclamaciones DGSFP/CNMV/BdE [Título: teléfono - Descripción: icono de teléfono] 900 102 978 [Título: Correo electrónico - Descripción: icono de correo electrónico] Defensa.Cliente.GCO@grupocatalanaoccidente.com [Título: sitio web - Descripción: icono de sitio web] www.grupocatalanaoccidente.com [Título: Twitter - Descripción: imagen del icono de Twitter][Ver las imágenes de origen][Título: LinkedIn - Descripción: imagen del icono de LinkedIn][Ver las imágenes de origen] Aviso de confidencialidad: La presente comunicación y los documentos emitidos a nombre de destinatario concreto que, en su caso, lleve anexos, son para uso exclusivo del/de dichos destinatario/s designado/s y contienen información privilegiada y confidencial sujeta al secreto profesional. Si Vd. no fuera el destinatario se le informa que la divulgación, distribución, reproducción o cualquier otro uso de su contenido sin la autorización del remitente está prohibida por ley, por lo que si ha recibido esta comunicación por error, hágaselo saber al remitente a esta misma dirección de correo electrónico, absténgase de leerlo, copiarlo, remitirlo, tratarlo o entregarlo a un tercero, y proceda a su inmediata destrucción. Las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar su integridad y seguridad, o su correcta recepción, por lo que el emisor no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias. el: lunes, 12 de diciembre de 2022 20:01 A:DAC44248-ACA/SINIESTRO28369313 - (CPTES01642733-38) Atención Este mensaje ha sido enviado desde fuera de nuestra organización. No abra ficheros adjuntos ni pulse en enlaces incluidos en él, a menos que esté seguro de que procede de un emisor de confianza.

OCU

A: M. C.

21/12/2022
La respuesta es privada

M. C.

A: OCU

21/12/2022
La respuesta es privada