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DAÑOS AL VEHÍCULO NO REPARADOS

Reclamación cerrada Resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

A. R.

A: LIBERTY SEGUROS Def Asegurado

28/10/2022

El pasado 20/09/22 sufrí un golpe trasero en mi vehículo. Hice una declaración amistosa de accidente con el responsable y procedimos a presentarlas en nuestras aseguradoras. Tras presentar toda la documentación y no recibir notificación alguna, procedo a movilizarme y me pongo en contacto con mi compañía, que me incide en que debo esperar el plazo legal establecido para que la otra persona presente su parte. Una vez transcurrido, procedo a llevar mi vehículo a uno de los dos talleres que ellos me dicen corresponder. Una vez peritado el vehículo por el taller, es entregado para su reparación el día 17/10/22, en el que se me dice que el coche será reparado según la peritación de Genesis y dónde se me estima un plazo de entrega de 11 días, y que durante el proceso de reparación se pondrían en contacto conmigo. Una vez transcurridos 7 días desde su entrega en el taller, y sin recibir noticias alguna ni por parte del taller ni por parte de mi aseguradora, me presento físicamente en el taller para preguntar cómo iba la reparación del vehículo. Cuál fue mi sorpresa al responderme el asesor de servicios que mi vehículo había sido valorado como Siniestro total. (He de hacer constar que el golpe fue en la parte trasera, sin daños de motor ni daños apreciable en la chapa, salvo el bloqueo del portón trasero por una ligera achatadura en la zona de cierre). Desde ese momento actúo llamando a mi aseguradora, de la cual todavía no he recibido ninguna llamada, ni correo electrónico, ni cualquier otro tipo de notificación. En las diferentes llamadas que he hecho (todas ellas con duración de entre 20/30 minutos) sólo se me indica que están valorando mi situación y que debo esperar 5 días (los cuales ya han transcurridos también). Hoy, día 28/10/2022, he vuelto ha personarme en el taller, los cuales me confirman que el coche está dado (por la compañía) como siniestro total. Y que el coche tiene toda la parte trasera desmontada y ellos no me lo montan. También se asombran ellos al saber que la compañía, a día de hoy, en ningún momento se ha puesto en contacto conmigo (ni vía telefónica, ni vía email, ni vía mensaje de texto, ni vía whatsapp). A día de hoy sólo pido que se me cubra la reparación total de mi vehículo, el cual ha sido dañado por un tercero, no siendo yo el responsable del siniestro y considerándome en estos momento el único perjudicado. Dicho vehículo no sólo es el vehículo principal de desplazamiento de mi familia, sino que es mi medio de desplazamiento laboral como trabajador autónomo, trabajo que sin vehículo no puedo realizar y para lo cual también pido daños y perjuicios tras el extenso periodo transcurrido desde el incidente.

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  • Compensación por daños y perjuicios
  • Reparación

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LIBERTY SEGUROS Def Asegurado

A: A. R.

18/11/2022

Expediente: 13813598 Interesado: Aranzazu Rica Carta Estimada Sra. Rica: Dado que no hemos recibido la documentación solicitada en nuestro escrito de fecha 2 de noviembre de 2022 procedemos al archivo de su reclamación. Si quiere contactar con nosotros puede hacerlo en el 913104043. Para contestar a este correo, no olvide utilizar la opción de “Responder”. Atentamente [cid:dadefensoralta50%.jpg] Maria Mendez c/ Velázquez 80, 1ª Dcha. 28001 MADRID Tfno. 913104043 - Fax 913084991 www.da-defensor.org Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información confidencial y sometida a secreto profesional, especialmente en lo que respecta a los datos personales. Si no es Vd. el destinatario indicado, no puede copiar o distribuir el mensaje a nadie, debe destruirlo y notificar tal hecho al emisor. ------------Mensaje reenviado-------------------------------------- De: reclamaciones@da-defensor.org Fecha: 2022-11-02 16:12:07.375 Asunto: RV: No admisión a trámite 13813598 - cod#1374#13813598# Estimada Sra. Rica: Con fecha 28 de octubre de 2022 ha tenido entrada su escrito de reclamación contra LIBERTY SEGUROS. De acuerdo con lo establecido en el apartado 2 del artículo 12 de la ORDEN ECO/734/2004, de 11 de marzo (B.O.E. 24 de marzo), las quejas y reclamaciones no serán admitidas a trámite por el Defensor del Cliente cuando no se encontrase suficientemente acreditada la identidad del reclamante. En el presente caso, es necesario que en el plazo de diez días naturales aporte copia de su DNI o NIF que acredite su identidad. Es necesario que nos indique también una dirección de correo electrónico o postal para dirigirnos a usted. Hasta que no se reciba contestación no se iniciará el plazo de un mes previsto legalmente para resolver. En caso de no recibir la documentación solicitada, procederemos al archivo de la reclamación. Para contestar a este correo, no olvide utilizar la opción de “Responder”. Atentamente, [cid:dadefensoralta50%.jpg] Mariane Sall c/ Velázquez, 80 1º Dcha 28001 MADRID Tel. 91 310 40 43 - Fax 91 308 49 91 www.da-defensor.org Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información confidencial y sometida a secreto profesional, especialmente en lo que respecta a los datos personales. Si no es Vd. el destinatario indicado, no puede copiar o distribuir el mensaje a nadie, debe destruirlo y notificar tal hecho al emisor.