atrás

Cambio de vuelo y retraso de 4hs

Reclamación cerrada No resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

A. G.

A: SWISS INTERNATIONAL AIR LINES LTD

12/09/2022

Conforme puede observarse a traves de la reserva realizada numero MS3M9Y, en fecha 26/08/2022 a las 20.05 debia abordar un avion con destino a Singapur y escala en Suiza. La duracion de este trayecto era de 14.55hs total, con una escala de tan solo 50 minutos en Suiza. El horario de llegada era a las 16.55hs. Sin embargo, en la misma fecha de inicio del trayecto (26/08/2022), recibo un correco electronico en el cual se me informa que el vuelo con destino a Suiza tiene un nuevo horario: 20.45. Resulta pertinente destacar que, al haber recibido este email tan solo unas horas antes del horario de salida es que obtuve conocimiento del cambio una vez me entontraba en el aeropuerto. Al dirigirme al centro de atencion, un dependiente de vuestra compañía me informa que debian modificar mi vuelo y que por tanto viajaria con otra aerolinea, realizando una escala en otro pais, teniendo que soportar una mayor duracion del trayecto y llegando con mas de 4hs de retraso al sitio de destino. Asimismo, vuestro dependiente no brinda ningun tipo de información respecto al motivo debido al cual el vuelo se encontraba retrasado, simplemente se limitó a brindar esta única e innegociable "solución". Evidentemente, me vi obligado a aceptar dicho cambio: en vez de tener una escala de 50mins en Zurich y llegar a las 21.50 a mi destino, nos vimos obligados a abordar un avion de la empresa Qatar Airways. En definitiva, tuvimos un primer trayecto muchisimo mayor que el esperado, haciendo escala en Dubai, una escala de mas de 3hs (a las 5am) y llegando al destino final a las 21hs. Como puede observarse, el cambio fue extremedamente perjudicial. Asimismo, el cambio realizado unilateralmente resulta un incumplimiento contractual y ha generado enormes perjuicios en mi persona y la de mi pareja. Por último, al haber llegado con 4hs de retraso, tambien resulta pertinente la indemnización establecida en el Reglamento (CE) nº 261/2004. Por todo ello, es que solicito una indemnizacion con el objeto de resarcir los perjuicios ocasionados bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes. Atte.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Compensación por daños y perjuicios