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PROPIEDAD DE LOS APARATOS - BAJA

Gestionada con la intervención de OCU

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

S. D.

A: PROSEGUR

10/03/2022

Hola, En Mayo de 2017 contraté un sistema de alarmas con Prosegur para mi vivienda particular, que he mantenido hasta diciembre de 2021, cuando me di de baja. En el momento de la contratación, optamos por la opción de "venta" en vez de la de "alquiler". Compramos los diferentes elementos por 700€ + Iva (847€ en total), y al margen de este pago inicial, hemos pagado la cuota mensual desde 2017 hasta 2021 (con prepago al inicio de cada año). Al darme de baja, consulté telefónicamente si había que hacer algo aparte de solicitarlo, y me confirmaron que no era necesario puesto que los aparatos eran míos. Posteriormente he estado valorando contratar de nuevo un sistema de seguridad con otras empresas (Tecalsa, Chub Parsi, ...) y todas me indican que la instalacion que tengo en casa puede reutilizarse si los aparatos son míos, y en ese caso el ahorro es considerable. Pero una de ellas me indicó que Prosegur debe facilitarme el "código de instalador de ingeniero" para liberar los aparatos. El 20/01/2022 solicito este dato a Prosegur por teléfono, pero no me pueden atender porque ya no soy cliente y me remiten al mail de atencion al cliente (gestiondeclientes@movistarproseguralarmas.com). Ese día envío la petición del código por mail, y me responden "En respuesta a su petición le informamos que el equipo instalado es en régimén de alquiler y, por tanto, dicho equipo debe ser devuelto. Tenemos parte abierto para desinstalar y está pendiente de citar". Les indico que es un error, pero me responden lo mismo. Desde entonces he vuelto a insistir más de 10 veces por mail, he mandado copia del contrato donde figura que el alta fue en modalidad de VENTA no de alquiler, he mandado el justificante bancario de la compra en 2017, pero ellos se limitan a responderme una y otra vez lo mismo: "En respuesta a su petición le informamos que el equipo instalado es en régimén de alquiler y, por tanto, dicho equipo debe ser devuelto. En la mayor brevedad, nos podremos en contacto para darle cita para la desinstalación." Su información es falsa, como lo prueba mi contrato, y el hecho de que en marzo aún no se han puesto en contacto conmigo para la supuesta retirada de aparatos. Creo que simplemente no me quieren dar el código para liberalizar el aparato. Pero mientras yo no puedo reutilizarlos y volver a instalarme un sistema de seguridad con otra compañía. Solicito por parte de Prosegur la confirmación escrita de que los aparatos son de mi propiedad y que me faciliten el código para liberearlos. Gracias y saludos, Marta

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  • Solicito confirmación escrita de que los aparatos son de mi propiedad, que no van a venir a desinstalarlos, y que me faciliten el Codigo de Instalador de Ingeniero para liberarlos.

Mensajes: (2)

Enviada a OCU 25 marzo 2022

S. D.

A: OCU

25/03/2022
La respuesta es privada

S. D.

A: OCU

08/04/2022
La respuesta es privada