Atrapados en la autopista por la nevada

nd Participan en esta Campaña

APÚNTATE PARA QUE LLEGUEMOS A nd


Solamente usaremos estos datos para gestionar esta campaña

Tienes derecho a compensación

Miles de usuarios que se desplazaban por carretera el pasado día 6 de enero quedaron atrapados en sus vehículos por una fuerte nevada que dejó impracticables carreteras y autopistas.

Las fuertes nevadas no llegaron por sorpresa: los partes meteorológicos ya había alertado sobre ellas, por eso es más difícil comprender que las carreteras no estuvieran preparadas para afrontarlas, con los servicios necesarios o que, si esto no era posible, directamente se hubiera impedido el acceso a los miles de vehículos que después quedaron atrapados durante horas.

Para OCU, el caos ocasionado en la AP6 tiene responsables directos: Abertis y, subsidiariamente, el Ministerio de Fomento. Abertis debe responder e indemnizar a los afectados por las consecuencias de su falta de previsión al no haber adoptado medidas.

OCU anima a los usuarios afectados a reclamar a los responsables y a pedir una compensación tanto por los daños materiales objetivos y demostrables (viajes, reservas de hotel u otros gastos), como por los daños morales causados por esta situación fuera de control, para los que estimamos una indemnización que puede rondar los 1.000 euros.

¿Eres uno de los afectados? Movilízate con OCU: déjanos tus datos y te ayudaremos a reclamar.