Alerta

Retirada por peligrosa una plancha de Carrefour

05 noviembre 2013
Plancha peligrosa

La UE ha obligado a Carrefour a retirar del mercado su plancha de vapor Carrefour Home HSI2600-12. El desgaste prematuro del cordón podía dejar al aire los cables, y así el riesgo de choque eléctrico sería muy elevado. Si tienes una, mira aquí cómo recuperar tu dinero.

Si necesitas una plancha de vapor, conoce la mayoría de modelos disponibles en el mercado con nuestro

Comparador de Planchas

 

El sistema de alertas de la Unión Europea ha detectado una plancha peligrosa que tenía a la venta Carrefour y que correspondía a una de sus marcas blancas. Se trata de la plancha de vapor Carrefour Home HSI2600-12.

Esta plancha, que pesa poco más de un kilo, estaba a la venta en Carrefour a un precio entre 10 y 17 euros, pero ya ha sido retirada de catálogo debido a su peligrosidad: el desgaste prematuro del cordón podía dejar al aire los cables de conexión a la red, con lo cual el riesgo de choque eléctrico sería muy elevado.

La Unión Europea ha obligado al fabricante a retirar la plancha del mercado y Carrefour lo ha llevado a cabo tras comunicarle la incidencia a las autoridades madrileñas de consumo.

Ponte en contacto con Carrefour

Si compraste una de estas planchas defectuosas, tienes derecho a que ésta sea reparada o sustituida, y en el caso de que ambas cuestiones no fueran posibles, Carrefour tendría que devolverte el dinero que desembolsaste por el producto, para lo cual deberás presentar el tique de compra.

Puedes informarte sobre la retirada de la plancha y de los pasos a seguir para recuperar tu inversión en la web de Carrefour o en este número de teléfono: 902 20 20 00.