Alerta

Riesgo de incendio de algunos lavavajillas Bosch, Siemens, Balay, Neff y Lynx

11 septiembre 2013 Archivado

Archivado

Algunos modelos de lavavajillas de estas marcas fabricados entre 1999 y 2005 pueden generar problemas debido a una pieza que podría sobrecalentarse, hasta el punto de conllevar un riesgo de incendio. Comprueba si el tuyo es uno de defectuosos.

Si estás buscando un lavavajillas, te ayudamos a elegir. Encuentra el que necesitas con ayuda de nuestro

Comparador de Lavavajillas.

 

Un número limitado de lavavajilas de las marcas Balay, Bosh, Lynx, Neff y Siemens fabricados entre 1999 y 2005 pueden generar problemas debido a una pieza electrónica que podría sobrecalentarse hasta el punto de propiciar un incendio.

Por ello, los fabricantes han iniciado una campaña de revisión preventiva voluntaria y gratuita. Para saber si tu lavavajillas está entre los productos afectados, sigue estos pasos:

  • Comprueba en este enlace si tu aparato es uno de los defectuosos: https://dishcareaction.com/es-es
  • Verifica la marca, modelo, número de lote y número de serie que encontrará ubicado en la parte interior de la puerta del lavavajillas.
  • Contacta con el centro de llamadas del fabricante utilizando el número gratuito 00800-19081908 (Teléfono gratuito para Andorra 18001900), de lunes a domingo de 7.00 a 22.00 horas.

¿Y si se incendia?

Únicamente en casos muy excepcionales, los electrodomésticos pueden conllevar un potencial riesgo de incendio. En todo caso, si ves que de tu lavavajillas sale humo o salta alguna chispa junto a los botones, apaga el aparato inmediatamente.

Si por alguna razón no pudieras hacerlo, ve al cuadro central de la luz y apaga manualmente el circuito eléctrico de la cocina o bien toda la electricidad, y no vuelvas a usar el lavavajillas. Aunque este consejo resulte un tanto básico, puede evitarnos muchos problemas.