Alerta

Ojo con los frigoríficos inseguros de IKEA

16 junio 2016
frigos

Un número limitado de frigoríficos y congeladores del modelo Frostfri, a la venta en IKEA, son inseguros por un posible riesgo de descarga eléctrica. Comprueba si tienes uno de ellos y, si es así, contacta con IKEA para que te lo reparen gratis.

IKEA alerta de que un número limitado de frigoríficos y congeladores del modelo Frostfri, a la venta en sus establecimientos, son inseguros por un posible riesgo de descarga eléctrica. Se trata concretamente de modelos fabricados entre el 1 de noviembre 2015 y el 20 de febrero de 2016.

Si adquiriste un frigorífico/congelador Frostfri en IKEA, comprueba si es uno de los afectados. Para ello, saca al cajón inferior del aparato y comprueba la etiqueta del producto, que ha de estar situada a la izquierda.

Esta etiqueta tiene una fecha compuesta por cuatro cifras. Si tu electrodoméstico tiene fecha de 1545 a 1607, es uno de los defectuosos.

En ese caso, deberás apagarlo inmediatamente y ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de IKEA, en el número de teléfono 902 400 922, y fijar una cita para que el servicio técnico acuda a tu domicilio a repararlo.

Este servicio es gratuito, no así la llamada al Servicio de Atención al Cliente, e IKEA  garantiza que los clientes afectados serán compensados.

Qué puede ocurrir

El panel de la carcasa situado detrás de la puerta en la parte superior puede despegarse o soltarse, según el fabricante, con el consiguiente riesgo de entrar en contacto con la corriente eléctrica.

El fabricante asegura que no ha recibido informes sobre ninguna persona que haya sufrido descargas eléctricas.

Si vas a comprar un frigorífico, en el portal Mi casa ahorra puedes conocer los modelos más eficientes y ahorrar en electricidad. Y si quieres comparar y elegir entre cerca de 70 neveras de todas las marcas, accede a nuestro

Comparador de Frigoríficos