Consejos

Combi o americano ¿qué frigorífico elegir?

28 diciembre 2018
americano o combi

Si estás pensando en cambiar tu frigo y no tienes claro si decantarte por un combi o pasarte a un americano, te ayudamos a elegir, recordándote 5 aspectos que debes valorar antes de decidir. Y una vez lo sepas, solo queda escoger el mejor (y a esto también te ayuda OCU).

No puedes pasar sin frigorífico, y probablemente, tampoco sin congelador. Hace años que los frigos combi reinan en nuestras cocinas, pero los frigoríficos americanos han llegado pisando fuerte. ¿Te tienta? Si tienes que cambiar de frigorífico y no sabes por qué tipo decidirte, facilitará tu elección tener claro en qué fijarte: es fundamental saber cuánto miden, cuánto gastan y cuánto cuestan.

Principales diferencias entre frigoríficos americanos y combis: cinco criterios que debes valorar

  • Altura. Los frigos americanos son, en general, más bajos, 179 cm de media, frente a los 197 cm de los combi (también hay combis de 180 cm pero, su capacidad es mucho menor). 
  • Anchura. La anchura del frigorífico es la gran diferencia: un americano suele tener unos 92 cm, bastante más que los 60 cm de media del combi. Además, necesitarás más espacio para abrir las puertas. Te puede gustar, pero... ¿cabrá?
  • Profundidad. También es más grande en esta dimensión: el americano llega a los 74 cm (lo que normalmente supone sobrepasar la profundidad de una encimera estándar). El frigo combi, por su parte, tiene un valor promedio de 66 cm de profundidad. 
  • Volumen útil. La capacidad es, lógicamente, mayor en los frigos americanos: alcanzan 282 litros de refrigerador, que es un 50% más que la capacidad del refrigerador de un combi (187 litros). En el congelador la diferencia es aún mayor, pues el del americano duplica la capacidad del congelador del combi: 132 frente a 68 litros. 
  • Precio. Igual que su capacidad, el precio medio de un americano es un 50% superior: 980 euros de media frente a los 580 euros que cuestan los combis.

dentro

Busca el mejor frigorífico, al mejor precio

Una vez tengas claro qué tipo de frigorífico te interesa, es momento de elegir el mejor modelo para ti. Ahí entra en juego nuestro comparador: no dejes de consultarlo.

Los mejores frigoríficos combi

78 MUY BUENA
CALIDAD
MEJOR
DEL ANÁLISIS
Analizado en el laboratorio
Frigoríficos
Desde 852,94 
70 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
Frigoríficos
Desde 673,96 
55 Calidad
media
Analizado en el laboratorio
Frigoríficos
Desde 289,99 

Los mejores frigoríficos americanos

66 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
Frigoríficos
Desde 1.229,00 
45 Mala calidad
Analizado en el laboratorio
Frigoríficos
Precio de referencia 980,00 
59 Calidad
media
Analizado en el laboratorio
Frigoríficos
Desde 701,00