Noticia

Los mejores aspiradores trineo sin bolsa

17 marzo 2022
aspirador-limpiando-alfombra

¿Necesitas un aspirador? Si tienes claro que prefieres un aspirador trineo, OCU te desvela los mejores modelos del último análisis de aspiradores sin bolsa, que combinan buenos resultados de aspiración, facilidad de uso y precios moderados. Si prefieres un aspirador con bolsa, también puedes consultar el comparador.

Para mantener tu casa libre de suciedad, puedes elegir entre aspiradores tipo escoba que funcionan sin cable, aspiradores robots, que prácticamente hacen solos el trabajo y los aspiradores trineo, los más populares hasta ahora.

Los modelos trineo tienen más potencia de succión, mayor capacidad de depósito y no dependen de la autonomía de la batería. Además, suelen obtener los mejores resultados de limpieza en nuestros análisis, pero son pesados y ocupan bastante espacio para guardarlos. Si tienes dudas de qué tipo de aspirador elegir, consulta nuestra guía de compra

¿Ya has decidido el tipo de aspirador que quieres? Pues ahora puedes consultar nuestros comparadores para elegir el modelo con mejores resultados, ver sus precios y las tiendas donde comprarlos.

Comparador de aspiradores trineo

Comparador de aspiradores robot

Comparador de aspiradores escoba

¿Con bolsa o sin ella?

La siguiente duda es si es mejor un aspirador trineo con o sin bolsa. 

Con bolsa, mejor resultado pero más caro y complicado

Los modelos con bolsa suelen obtener resultados de limpieza algo mejores, pero a veces es complicado encontrar las bolsas de algunos modelos, además del coste extra que supone tener que comprarlas.

Otro punto a su favor es que su uso es más higiénico que el de los aspiradores sin bolsa, a tener en cuenta sobre todo si hay personas alérgicas en tu casa.

Sin bolsa, más asequibles y sencillos

Los aspiradores sin bolsa son más asequibles de precio y, además, no hay que comprar las bolsas de recambio, con lo que resultan más baratos durante su vida útil, sobre todo, si eliges uno de nuestros modelos galardonados.

Su mayor problema es que no retienen tan bien el polvo en su interior, por lo que una parte del polvo se reemite al ambiente, sobre todo, en algunos modelos. Y no todos llevan un filtro HEPA, pensado para reducir los problemas de alergia. Entre ellos, se pueden encontrar aspiradores con buenos resultados de aspiración, sobre tod, en suelos duros de terrazo o madera. 

Los mejores aspiradores sin bolsa

En la última remesa de aspiradores sin bolsa analizados por OCU, los aparatos comparten una excelente resistencia, lo que debería garantizar muchos años de vida al aparato.

El consumo energético resulta muy comedido: menos de 20 euros al año usando el aspirador 15 minutos diarios a máxima potencia. Entre sus puntos débiles, la reemisión del polvo: la mitad de los modelos no retienen lo suficientemente bien las partículas más pequeñas aspiradas y las devuelven a la estancia.

El ruido excesivo es otra desventaja en la mayoría de los modelos analizados.

Dos buenos aspiradores sin bolsa

Entre los aspiradores sin bolsa que hemos analizado, hay dos modelos que destacan por sus buenas prestaciones y precio asequible. Se trata de un aparato Rowenta y otro de Bosch.

Rowenta RO4873EA (entre 94 y 144 euros)

La capacidad de su depósito es de 1,4 litros e incluye un cepillo especial para parqué.

  • A favor: buenas prestaciones en aspiración, muy resistente, con bajo consumo eléctrico y poco ruidoso.
  • En su contra: no es muy cómodo de usar sobre superficies blandas, como alfombras y moquetas; y el manual de instrucciones podría ser más completo.

Bosch BGC05AAA1. Precio: entre 67 y 139 euros.

Cuenta con un depósito de 1,4 litros y ofrece unas buenas prestaciones.

  • A favor: aspira bien sobre todo tipo de superficies, con bajo consumo eléctrico y una emisión de ruido aceptable.
  • En su contra: sus elementos no son fáciles de ensamblar; mientras que los mandos indicadores pueden resultar complejos. 

En nuestro comparador encontrarás todos los detalles sobre estos modelos y otros aspiradores, con o sin bolsa, para que elijas con acierto.

Descubre cuáles son los mejores aspiradores trineo

Los aspiradores con bolsa siguen siendo buenos

Los aspiradores con bolsa cada vez se venden menos, tal vez por la molestia de tener que buscar y cambiar las bosas, pero sus prestaciones son buenas y evitan la engorrosa operación de tener que vaciar el depósito de polvo, que puede resultar muy inconveniente si tienes alergia al polvo o los ácaros. 

Mejores aspiradores trineo con bolsa

59 Calidad
media
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 68,50 
62 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 94,89 
68 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 71,89 

Compara y acierta con OCU

Los comparadores de OCU son totalmente independientes y no responden a ningunos intereses ocultos: si buscas un aspirador, en el comparador de OCU puedes encontrar el que necesitas, y saber dónde lo puedes comprar al mejor precio. Esta es solo parte de la información exclusiva que OCU reserva a sus socios, quienes además pueden disfrutar de otras ventajas, así como interesantes descuentos que les permiten acertar y ahorrar en su día a día.

COMPARA CON OCU