Noticia

Apps para pagos entre particulares

26 enero 2016
apps

Son alternativas a la banca tradicional que permiten usar el móvil para transferir dinero entre particulares. Twyp de ING Direct se suma a Yaap Money, Byewallet o el mismísimo Paypal. Aunque son más cómodas, también son menos seguras que las transferencias de toda la vida. 

Cómo funcionan

Son un monedero electrónico recargable. Normalmente mediante tarjeta de crédito o débito, aunque a veces también mediante cuenta corriente (PayPal lo permite). 

El saldo de este monedero puede trasferirse a otros usuarios registrados tras introducir una clave. También puede ordenarse que el saldo regrese a la cuenta corriente del usuario. 

A favor: más cómodo

Son ideales para pequeñas transferencias, sin pagar comisiones y sin tener que saberse el número de cuenta del destinatario. 

En caso de fraude o robo, la Ley te protege y soportarías una pérdida máxima de 150 euros. 

En contra: menos seguro

Si tu móvil va a ser un instrumento de pago tendrás que tratarlo igual que tratas a tu tarjeta de crédito. ¿De verdad vas a hacerlo?

Esto implica alejarlo de la vista de otros cuando lo usas, borrar la app si llevas el móvil a reparar o si vas a regalarlo, asegurarte de que tu móvil está protegido con un software de seguridad... 

En conclusión: solo tú puedes valorar si la comodidad de poder hacer pequeños pagos te compensa la intranquilidad de saber que has creado otro hueco por el que los ladrones podrían colarse.