Informe

Los usuarios valoran sus aseguradoras

14 noviembre 2023
seguros encuesta

¿Qué aseguradoras son las que tienen los clientes más satisfechos? ¿Qué es lo que más valoran los usuarios? Las respuestas de más de 16.000 socios nos ayudan a identificar las compañías mejor valoradas: descubrir cuáles son te puede ayudar a la hora de cambiar de compañía o elegir un nuevo seguro.

¿Cuáles son las compañías mejor valoradas?

Un año más, nuestra encuesta sobre la satisfacción de los usuarios nos permitirá determinar cuáles son las compañías más apreciadas por los usuarios, las que tienen los clientes más satisfechos. Los socios nos han dado su opinión, y sus más de 16.000 respuestas, valorando seguros de coche, de hogar y de salud, proporcionan una información muy valiosa para quienes estén pensando cambiar de compañía o contratar un nuevo seguro.

Usuarios valoran aseguradoras

Los clientes de las aseguradoras son fieles

En general, según se desprende de la encuesta, los clientes son fieles a sus compañías: entre un 36% (en el caso de los seguros de hogar) y casi un 50% (seguros de salud) de los encuestados llevaba más de 10 años en su compañía. Y mayor aún es lógicamente el porcentaje de los que llevan entre 6 y 10 años en la compañía.

Además, hay un porcentaje alto de asegurados que no se plantean un cambio de aseguradora (58% en hogar, 59% en moto, 61% en coche y 69% en salud), lo que suele traducirse en la práctica en que, quienes cambian o revisan periódicamente sus seguros, suelen conseguir rebajas en el precio o mejores condiciones.

Compañías  aseguradoras mejor valoradas

¿Por qué elegimos una compañía de seguros?

  • Las experiencias personales previas son  la razón principal para contratar el seguro con una determinada compañía: un 34% en salud, un 40% en hogar, 42% en moto y un 47% en coches de los encuestados afirma que es eso lo que motiva su decisión.
  • En la elección pesa mucho también la recomendación de familiares o amigos, o del banco, en el caso de los seguros de hogar (cuya contratación suele estar vinculada a la de la hipoteca).
  • Los comparadores online se han consolidado como una fuente de información o vía de contratación de los seguros.  

En OCU tenemos a disposición de nuestros socios comparadores de seguros de coche, de moto, de salud y de hogar, pensados para ayudarles a acertar con los productos más adecuados para ellos.

Si te planteas cambiar de compañía o contratar un nuevo seguro, no dejes de consultarlos: te ayudarán a escoger bien, ahorrar, acertar… y a estar satisfecho.

Comparador de seguros de coche

Comparador de seguros de moto

Comparador de seguros de salud

Comparador de seguros de hogar

Los usuarios valoran a las compañías

La experiencia de otros consumidores en la misma situación siempre es un factor a tener en cuenta, ¿qué han opinado nuestros encuestados de sus seguros? Si quieres saber cuáles son las compañías mejor valoradas por sus clientes, identifícate como socio o regístrate.

Seleccionar cada tipo de seguro para ver la satisfacción de los usuarios con las pólizas de esa categoría.

Esta información está reservada a Amigos de OCU y socios

Para seguir leyendo, por favor, identifícate como Amigo o socio

Entra

¿Todavía no estás registrado? Registrarse