Modelos

Reclamación al Servicio de Reclamaciones de la DGSFP (por silencio de la aseguradora)

07 diciembre 2020
modelo dgsfp

Cuando el servicio de atención al cliente de la aseguradora no conteste a tu reclamación, traslada la queja al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Puedes hacerlo usando este modelo.

¿Tu seguro te da largas? ¿Has reclamado y ha pasado más de un mes sin respuesta de tu seguro desde que enviaste la reclamación? No es de extrañar del todo, los servicios de atención al cliente de las compañías aseguradoras han llegado a superar las 110.000 reclamaciones en un solo año.

Hemos visto bastantes casos en los cuales las aseguradoras tratan de evitar sus responsabilidades o rebajar la cantidad que han de darte en caso de que lo merezcas.

También puede ser que pase el tiempo y te dé largas. Para evitar estas situaciones, en OCU hemos puesto a tu disposición la campaña “Mi Seguro No Responde” a la que te puedes unir para recibir consejo y así defenderte en los casos en los que tu seguro no responda a tus reclamaciones.

¿TU SEGURO NO RESPONDE? OCU TE AYUDA

Si un seguro se queda sin responder, más de un mes, a tus quejas o peticiones tienes otra vía de reclamación. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (o DGSFP) es el organismo supervisor del sector de seguros y depende del Ministerio de Economía.

Tiene un servicio de reclamaciones al que se puede acudir cuando el servicio de atención al asegurado no haya respondido favorablemente a nuestra reclamación, o directamente no haya respondido en el plazo de un mes, (por eso disponemos de modelos específicos para el caso de silencio de la aseguradora)

OCU te ayuda reclamar

Para poder asegurarte de que envías una reclamación correcta, que tenga en cuenta todo lo que tienes que hacer constar para asegurar el mejor resultado, te ofrecemos en la siguiente página, un modelo de reclamación a la DGSFP por silencio de la aseguradora. 

Puedes directamente descargarlo y usarlo a modo de plantilla. Tan sólo deberás rellenarlo y enviarlo a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.