Noticia

Depósitos: ahora no son una opción

12 julio 2018
ahorros

Quienes quieran sacar partido a sus ahorros y se planteen conseguirlo colocándolos en un depósito a plazo no lo tienen fácil, pues en este entorno de tipos bajos, los depósitos presentan una rentabilidad realmente limitada, es decir, son muy poco rentables. ¿Alternativas? Nada como un buen fondo.

Los tipos de interés siguen muy bajos. Con este panorama resulta realmente complicado obtener rentabilidad sin correr riesgos, que es lo que buscan los usuarios que contratan un depósito. A día de hoy, son una opción muy poco rentable.

El mejor, da apenas un 1%

El comparador de depósitos de OCU revela que los que ofrecen mejor remuneración son los depósitos de EBN Banco, con los que es posible conseguir un 1% TAE al plazo de un año. En el resto de entidades, las rentabilidades ni siquiera alcanzan dicha cifra. Esto es realmente muy poco, en especial si tenemos en cuenta que hay que descontar los impuestos y que la variación del IPC en los últimos doce meses es del 2,1%, muy superior a dicho rendimiento

¿A quién interesan los depósitos? Pues ahora mismo, los depósitos solo son interesantes para invertir el dinero que sepa que va a necesitar a corto plazo.

Si estás en ese caso, y quieres saber cuál es el producto que más te interesa para obtener algo de rentabilidad, te recomendamos que uses nuestro comparador, con el que podrás conocer cuáles son los mejores depósitos en función del importe a invertir y el plazo de inversión, así como todas sus características y el rendimiento real.

Comparador de depósitos a plazo

Busca alternativas

Para invertir a largo plazo existen mejores alternativas, por ejemplo un buen fondo, que replique la estrategia de la cartera de inversión a largo plazo de OCU inversores. Nuestro recomendado además ofrece condiciones muy especiales para los socios de OCU.

Y si quieres obtener la máxima rentabilidad por tu dinero, lo mejor es seguir los consejos independientes y adecuados a tu perfil de riesgo que te ofrecen los expertos de OCU Inversiones.