Noticia

Yo soy cliente del Popular ¿qué pasa ahora?

07 junio 2017
perder

La caída libre del Popular ha llegado a su fin: el Banco Santander ha comprado la entidad, cuya cotización ya se había suspendido, por un euro. Los cientos de miles de clientes de este banco, durante años uno de los más sólidos del país, asisten a los acontecimientos desconcertados e inquietos ¿Qué pasa ahora?

 ¿Accionista del Popular? Lucha por tu dinero

La situación del Popular, agravada por momentos, ya era insostenible. El Banco Central Europeo ha considerado que era inviable y puso en marcha un mecanismo de resolución, por el que los accionistas han visto cómo desaparecían sus acciones. El Banco Santander la ha comprado por un euro. A pesar de lo simbólico de la cifra, es una compraventa. 

 Cuando una entidad acaba en manos de otra, el nuevo banco debe respetar al pie de la letra y hasta el vencimiento los contratos ya firmados, con todas las condiciones estipuladas, las condiciones para ellos no cambian.

¿Y qué pasa conmigo?

Los usuarios que tengan cuentas en el Banco Popular deben estar tranquilos, su contrato pasa tal cual al Santander, que de momento respetará las condiciones estipuladas. No obstante, el Santander podrá modificar las condiciones de cuentas y tarjetas, si bien deberá comunicárselo a los clientes con una antelación mínima de dos meses.

Los clientes con depósitos en el Popular también pueden estar tranquilos: el Banco Santander responderá por su dinero, por todas las cuantías depositadas, y no hay límite de dinero garantizado (lo que sí sucede cuando la entidad se interviene).

Los clientes que tengan préstamos con el Banco Popular, una hipoteca por ejemplo, también seguirán con la misma situación, pagando las cuotas de su préstamo con las mismas condiciones de su contrato.

¿Y los accionistas minoritarios? Pues son ellos quienes tienen el problema grave. Si eres accionista de un banco, que se ha vendido por un euro… ¿cuánto valen tus acciones? Eso mismo: NADA. Han visto sus ahorros desvanecerse… Una vez más, los pequeños ahorradores pagan las consecuencias de una mala gestión, algo intolerable.

En OCU estamos valorando emprender acciones judiciales para defender los intereses de los miles de accionistas minoritarios del Popular que se han visto gravemente perjudicados pérdida de valor de los títulos. ¿Es tu caso?

Movilízate con OCU contra este nuevo abuso bancario y para recuperar tu dinero