Noticia

Cuentas nómina con alta rentabilidad: valora todo

En estos momentos podemos encontrar cuentas nómina que ofrecen una rentabilidad en torno al 5% el primer año, si se respetan una serie de requisitos. Es tentador, pero debes valorar todos los aspectos antes de decidirte.

14 marzo 2023
renta

Periódicamente las entidades financieras lanzan campañas promocionales para captar clientes, principalmente ofreciendo, por domiciliar la nómina, incentivos que consisten normalmente en una cantidad de dinero en efectivo a ingresar, cheques regalo, aparatos electrónicos o de diverso tipo... o bien con ofreciendo una retribución extra al saldo en cuenta.

Hasta el 5% TAE de rentabilidad

En este momento, con los tipos de interés en pleno ascenso, esto se deja sentir también en los rendimientos de algunas cuentas: de hecho, en estos momentos.

Cuenta nómina de Bankinter

Domiciliando la nómina en Bankinter se puede obtener una retribución del 5% TAE hasta un máximo de 5.000 euros de saldo durante el primer año, lo que supone obtener 243,62 euros brutos el primer año. La retribución se reduce al 2% TAE durante el segundo año.

Obliga a cumplir una serie de requisitos:

  • Domiciliar una nómina por un importe mínimo de 800 euros.
  • Tener al menos 3 cargos al semestre por recibos domiciliados.
  • Realizar al menos 3 compras al semestre con la tarjeta.

Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank

Openbank también tiene una oferta para quienes domicilien nómina: una cuenta ahorro que remunera con un 5,12% TAE los primeros 5.000 euros de saldo.

  • Es solo para nuevos clientes.
  • Es preciso domiciliar una nómina de al menos 900 euros.
  • Es pueden conseguir hasta 250 euros brutos de beneficio al año.

Cuenta Vamos de Ibercaja

Ibercaja, por su parte ofrece un 5,06% TAE por los 6.000 primeros euros de saldo en la “Cuenta Vamos”.

  • Para nuevos clientes que domicilien una nómina de al menos 1.400 euros.
  • Debe tener al menos 6 cargos al semestre por recibos domiciliados.
  • Hay que realizar al menos 6 compras al semestre con la tarjeta.

Con estas condiciones en Ibercaja se pueden obtener 300 euros en un año. EL segundo año la remuneración es un 3,02% TAE para un saldo máximo de 10.000 euros si además de lo anterior se contrata un seguro y se aportan  al menos 5.000 eurosen fondos de inversión o planes de pensiones

Hay otras opciones interesantes

Aun así, la subida de tipos de interés resta atractivo a estas cuentas:

  • Las Letras del Tesoro ya consiguen una rentabilidad que supera el 3% (3,3% en la subasta de marzo).
  • Hay algunos bancos que ya ofrecen rentabilidades que alcanzan el 3% en depósitos, como puedes comprobar en nuestro comparador, sin límite máximo de importe a invertir

Considerando esto, por tanto, con esas promociones tan tentadoras al cabo del primer año, la rentabilidad adicional que obtendrías apenas supera los 85 euros en Bankinter, 90 en Openbank y los 100 en Ibercaja... y durante el segundo año la rentabilidad será incluso inferior a otras alternativas.

Moraleja: analiza las ofertas con cuidado, ya que es posible que la promoción no resulte tan interesante como crees.

Cinco cosas que debes tener en cuenta

Si piensas cambiar de cuenta corriente para aprovechar alguna oferta piensa que, por tentador que sean el regalo o la promoción, debes tener en cuenta el resto de condiciones de la cuenta:

  • La mayoría de las ofertas promocionales van dirigidas exclusivamente a nuevos clientes, quienes tienen la nómina en la entidad no pueden acceder a ellas,
  • En los casos en los que la promoción consiste en la entrega de algún tipo de regalo, como una cantidad de dinero a ingresar en tu cuenta o una televisión, las entidades exigen un periodo mínimo de permanencia durante el que hay que cumplir todos los requisitos: de no ser así, te obligarán a devolver la parte proporcional al valor del regalo equivalente al número de días de incumplimiento.
  • Si dejas de cumplir alguno de los requisitos, la entidad podrá aplicar lo establecido en el contrato.
  • Además, las entidades pueden modificar unilateralmente las condiciones de la cuenta en cualquier momento, con el único requisito de informar a sus clientes previamente a su aplicación de manera individualizada con una antelación no inferior a dos meses respecto de la fecha de su entrada en vigor.
  • Una vez transcurrido el periodo de permanencia puedes replantearte si las condiciones siguen siendo interesantes o si te conviene cambiar a otra entidad.

En nuestro comparador de cuentas corrientes podrás encontrar todas las ofertas que ofrecen las entidades, con las condiciones aplicables a la promoción, el rendimiento que obtendrías con la cuenta durante el primer año teniendo en cuenta el valor del regalo recibido y el rendimiento que obtendrías en años sucesivos ya sin el regalo: úsalo antes de decidirte.

Comparador de cuentas bancarias