ING y Sabadell empeoran sus condiciones
Una buena cuenta corriente no tiene por qué ser para toda la vida, de hecho, no suele serlo, pese a que a veces a los usuarios nos cuesta cambiar de banco.
Las entidades financieras pueden modificar las condiciones de sus cuentas en cualquier momento: solo están obligadas a informar a sus clientes previamente de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses.
Peores condiciones en Sabadell e ING
Esto es lo que acaba de ocurrir con la Cuenta Expansión del Sabadell una de las entidades con mejores condiciones o con la Cuenta Nómina de ING Direct.
- Banco de Sabadell retribuía a sus clientes con nómina domiciliada devolviendo el 3% de los recibos luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet, pero eso ha cambiado: los que contraten a partir de ahora la cuenta obtendrán solo una devolución del 1%... y a los que ya era clientes se les aplicarán las mismas condiciones a partir del 1 de diciembre de 2016.
- ING Direct ya eliminó la devolución del 2% de los principales recibos en el año 2013, pero mantuvo dicha ventaja a los que ya eran clientes en esa fecha. Sin embargo a partir del 1 de enero de 2017 los antiguos clientes también dejarán de recibir la devolución del 2% de los principales recibos.
Usa el comparador
El panorama es cambiante, pueden aparecer nuevas ofertas de algunas entidades, mientras que otros bancos empeoran las condiciones de sus cuentas o eliminan los incentivos que las hacían atractivas.
Si eres cliente de alguna de las entidades que modifican condiciones, revisa si te interesa continuar siendo cliente o si puedes encontrar otra entidad con mejores condiciones.
Dada la diversidad de ofertas, requisitos y plazos de permanencia, la mejor opción para saber cuál es la cuenta que mejor se adapta a tu caso concreto es utilizar el