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Más derechos cuando cojas un avión

23 noviembre 2012
Derechos en vuelos

El Parlamento Europeo ha adoptado una resolución para mejorar los derechos de todos los ciudadanos cuando vuelen en los países de la UE. Repasamos 5 medidas que pueden hacer que cada vez que cojas un avión estés más protegido y cuentes con más garantías y más información. 

En vísperas de la próxima revisión del Reglamento 261/04 (compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación y retrasos), el Parlamento Europeo ha adoptado una Resolución que contiene una serie de medidas para mejorar tus derechos cuando coges un avión:

  • Puntos de información y servicios de asistencia en todos los aeropuertos. O en su defecto asistencia telefónica sin coste alguno.
  • Más transparencia en los precios: que en el precio anunciado del billete se incluya el "núcleo duro" de lo que se cobra, es decir, también el coste de pagar con tarjeta de crédito o débito, la emisión de la tarjeta de embarque...
  • Normas comunes para el equipaje de mano y prohibición de la cláusula no-show (si no coges el vuelo de ida, no puedes coger el de vuelta).
  • Garantía obligatoria que proteja a los pasajeros en caso de que su aerolínea entre en quiebra.
  • Menos barreras y más información y asistencia para personas con movilidad reducida.

 

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