Más derechos cuando cojas un avión
El Parlamento Europeo ha adoptado una resolución para mejorar los derechos de todos los ciudadanos cuando vuelen en los países de la UE. Repasamos 5 medidas que pueden hacer que cada vez que cojas un avión estés más protegido y cuentes con más garantías y más información.
En vísperas de la próxima revisión del Reglamento 261/04 (compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación y retrasos), el Parlamento Europeo ha adoptado una Resolución que contiene una serie de medidas para mejorar tus derechos cuando coges un avión:
- Puntos de información y servicios de asistencia en todos los aeropuertos. O en su defecto asistencia telefónica sin coste alguno.
- Más transparencia en los precios: que en el precio anunciado del billete se incluya el "núcleo duro" de lo que se cobra, es decir, también el coste de pagar con tarjeta de crédito o débito, la emisión de la tarjeta de embarque...
- Normas comunes para el equipaje de mano y prohibición de la cláusula no-show (si no coges el vuelo de ida, no puedes coger el de vuelta).
- Garantía obligatoria que proteja a los pasajeros en caso de que su aerolínea entre en quiebra.
- Menos barreras y más información y asistencia para personas con movilidad reducida.
Consulta más información sobre tus derechos en viajes.
En vísperas de la próxima revisión del Reglamento 261/04 (compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación y retrasos), el Parlamento Europeo ha adoptado una Resolución que contiene una serie de medidas para mejorar tus derechos cuando coges un avión:
- Puntos de información y servicios de asistencia en todos los aeropuertos. O en su defecto asistencia telefónica sin coste alguno.
- Más transparencia en los precios: que en el precio anunciado del billete se incluya el "núcleo duro" de lo que se cobra, es decir, también el coste de pagar con tarjeta de crédito o débito, la emisión de la tarjeta de embarque...
- Normas comunes para el equipaje de mano y prohibición de la cláusula no-show (si no coges el vuelo de ida, no puedes coger el de vuelta).
- Garantía obligatoria que proteja a los pasajeros en caso de que su aerolínea entre en quiebra.
- Menos barreras y más información y asistencia para personas con movilidad reducida.
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