Consejos

¿Problemas con el coche de alquiler? ¡Reclama!

Muchos usuarios alquilan un coche durante las vacaciones: es una solución cómoda, pero también genera conflictos. Si te cobran por servicios que no habías contratado, si el vehículo no se corresponde a lo que habías reservado o si te reclaman unos daños que no has cometido, recuerda que tienes derechos. OCU te ayuda a hacerlos valer.

Defendemos tus derechos

Cientos de usuarios acudieron el pasado verano a OCU para reclamar por conflictos con la empresa de coches de alquiler, y sabemos que apenas son la mitad de los afectados por este tipo de problemas los que se animan a reclamar. Sin embargo, hay abusos bastante frecuentes: pretenden cargarte unos daños que tú no has causado, o que pagues mucho más combustible del que has gastado, o te obligan a pagar un costoso seguro extra o una fianza muy elevada... Eso, cuando no te encuentras sin el coche reservado por falta de disponibilidad... Si te sucede algo así, confía en OCU: te ayudamos

Llámanos al 900 055 102

 

Prevenir problemas con el coche de alquiler

  • Asegúrate de que en el contrato figura al menos la información básica del vehículo, la cobertura del seguro, con sus exclusiones, franquicias...  También debe recoger detalles concretos del alquiler, identificación de los conductores, duración del alquiler, precio, fianza y forma de pago o los detalles sobre la recogida y devolución del coche.
  • Antes de abandonar la oficina de alquiler, revisa bien el coche para verificar el estado en el que te lo entregan (carrocería, luces, ruedas, tapicería): avisa de cualquier anomalía.
  • Cuando lo devuelvas, acompaña al empleado durante la revisión del estado del vehículo y pídele un documento donde se indique el nivel de gasolina del depósito y que el coche está libre de daños visibles.
  • Si no hay daños en el vehículo y si el depósito de gasolina está lleno, no te deben cargar el importe de la fianza. Comprueba que te cobran solo lo que corresponde. 
  • Conserva siempre toda la documentación relativa al alquiler del vehículo, justificantes de pago y partes de daños. Si contratas por teléfono, solicita confirmación por escrito, y si es por Internet, imprime toda la documentación de la reserva y las condiciones del alquiler. Son pruebas en caso de problemas,

Tus derechos no se van de vacaciones

¡Podemos ayudarte a recuperar tu dinero! 

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