Así hacemos nuestros análisis comparativos
Cuando en la OCU aseguramos que un producto es el mejor, o el peor, estamos muy seguros de ello. En nuestros análisis independientes se miden hasta un centenar de parámetros para que los consumidores puedan elegir con independencia, valorando de antemano lo que compran.
Cuando en la OCU aseguramos que un producto es el mejor, o el peor, es porque estamos seguros de ello.
¿Qué es el análisis comparativo?
Compramos los productos de forma anónima, los analizamos en laboratorios independientes españoles y de otros países de Europa, pasan tests de calidad, resistencia, facilidad de uso, seguridad, higiene...
En ocasiones medimos hasta un centenar de parámetros, y lo hacemos sin la presión de la industria, con la financiación que nos proporcionan únicamente nuestros socios, pues es a ellos y a los consumidores en general a quienes van destinados los resultados, para que puedan valorar un producto y se decidan o no por comprarlo.
Por todas estas razones realizamos nuestros análisis comparativos, para facilitar a nuestros socios toda la información relativa a un determinado producto en contraposición con otros similares. Para que el consumidor pueda elegir con independencia conociendo de antemano lo que compra.
Cuanto se tarda en hace un análisis comparativo en OCU
La metodología empleada en nuestros análisis es compartida por la todas las organizaciones del ICRT, grupo internacional para análisis comparativos.
En la elaboración del estudio intervienen técnicos de mercado, compradores, personal de laboratorio, los propios fabricantes, redactores y editores.
Dependiendo del estudio, los plazos varían sustancialmente, pero pueden prolongarse entre unos seis meses y un año. Inicialmente planificamos el estudio y marcamos unas pautas de comienzo, elaboración y finalizado del trabajo.
Éstos son los pasos que seguimos para elaborar, partiendo de cero, uno de nuestros estudios:
- Día 1: Realizamos un estudio de mercado durante aproximadamente un mes y medio o dos meses, tiempo en el que recopilamos la mayor cantidad de información sobre los productos a analizar.
Técnicos de OCU que hacen analisis comparativo
Los resultados de los análisis son interpretados por nuestros técnicos con un doble criterio:
- El rigor, que constituye un criterio vital para garantizar al consumidor la veracidad de cuanto se afirma y para certificar a los fabricantes que las afirmaciones de la OCU tienen un fundamento científico incuestionable.
- El interés del consumidor, que es el único prisma a través del cual se interpretan todos los resultados.
La función del técnico es clave para establecer conclusiones, que son recogidas después por el Departamento Editorial, que se encarga de trasladarlas después a los consumidores a través de nuestras publicaciones y/o web.
Cuando en la OCU aseguramos que un producto es el mejor, o el peor, es porque estamos seguros de ello.
¿Qué es el análisis comparativo?
Compramos los productos de forma anónima, los analizamos en laboratorios independientes españoles y de otros países de Europa, pasan tests de calidad, resistencia, facilidad de uso, seguridad, higiene...
En ocasiones medimos hasta un centenar de parámetros, y lo hacemos sin la presión de la industria, con la financiación que nos proporcionan únicamente nuestros socios, pues es a ellos y a los consumidores en general a quienes van destinados los resultados, para que puedan valorar un producto y se decidan o no por comprarlo.
Por todas estas razones realizamos nuestros análisis comparativos, para facilitar a nuestros socios toda la información relativa a un determinado producto en contraposición con otros similares. Para que el consumidor pueda elegir con independencia conociendo de antemano lo que compra.
Cuanto se tarda en hace un análisis comparativo en OCU
La metodología empleada en nuestros análisis es compartida por la todas las organizaciones del ICRT, grupo internacional para análisis comparativos.
En la elaboración del estudio intervienen técnicos de mercado, compradores, personal de laboratorio, los propios fabricantes, redactores y editores.
Dependiendo del estudio, los plazos varían sustancialmente, pero pueden prolongarse entre unos seis meses y un año. Inicialmente planificamos el estudio y marcamos unas pautas de comienzo, elaboración y finalizado del trabajo.
Éstos son los pasos que seguimos para elaborar, partiendo de cero, uno de nuestros estudios:
- Día 1: Realizamos un estudio de mercado durante aproximadamente un mes y medio o dos meses, tiempo en el que recopilamos la mayor cantidad de información sobre los productos a analizar.
Técnicos de OCU que hacen analisis comparativo
Los resultados de los análisis son interpretados por nuestros técnicos con un doble criterio:
- El rigor, que constituye un criterio vital para garantizar al consumidor la veracidad de cuanto se afirma y para certificar a los fabricantes que las afirmaciones de la OCU tienen un fundamento científico incuestionable.
- El interés del consumidor, que es el único prisma a través del cual se interpretan todos los resultados.
La función del técnico es clave para establecer conclusiones, que son recogidas después por el Departamento Editorial, que se encarga de trasladarlas después a los consumidores a través de nuestras publicaciones y/o web.