Modelos

Reclamación por paquete extraviado o roto

04 agosto 2023
MODELO DE RECLAMACION

Cada vez compramos más por internet y aunque no es lo normal, puede que de vez en cuando un paquete se pierda por el camino, llegue roto, con el contenido dañado o sencillamente lo depositen en casa de un vecino o en un local cercano sin autorización. ¿Has tenido problemas de esta clase? Reclama usando nuestro modelo. 

¿Has contratado con una empresa de mensajería el envío de un paquete con destino a tu casa o a la de otra persona y no llega o llega en malas condiciones? Tendrás que dar los siguientes pasos y por este orden:

  1. Tienes que empezar por dirigirte al servicio de atención al cliente de la compañía de paquetería. Sirvete de nuestro modelo para usar las palabras adecuadas.
  2. Espera la respuesta, que debe llegar en el plazo máximo de un mes.
  3. Si la respuesta no llega o la que llega no es satisfactoria, puedes acudir a la Junta Arbitral de Transportes de tu comunidad autónoma, que es la competente en estos casos.
  • La empresa está obligada a someterse cuando la cantidad en disputa no exceda de 15.000 euros y ni tú ni ella expresamente excluyerais el arbitraje de antemano.
  • El procedimiento es gratuito, ágil y se salda con un laudo vinculante, es decir, que es obligatorio cumplirlo para las dos partes, tú y la empresa.
  • Tendrás que trasladar tu queja al formulario que te den, añadiendo que no funcionó el intento de solución ante la empresa, y acudir el día que te convoquen. 
  • Si la empresa de mensajería es de las que rechaza el arbitraje de las Juntas Arbitrales de Transporte en sus condiciones de contratación (algo que hacen pocas según nuestros estudios), lo más probable es que tampoco acepte someterse a las Juntas Arbitrales de  Consumo, y ya solo te quedará la opción de ir a los tribunales, lo que podrás hacer sin abogado ni procurador si reclamas menos de 2.000 euros.