Actualizado el: 12/04/2024

Bienvenido al foro de alojamiento turístico

En este foro encontrarás distintas soluciones, experiencias de otros miembros de la comunidad, novedades sobre alojamiento turístico y mucho más.

Participar es muy sencillo:

  • Entra o regístrate
  • Comenta en las conversaciones existentes
  • Comienza una nueva conversación

¡Seguro que tienes mucho que aportar!

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Alojamiento turístico de Viajes y vacaciones.

8 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
12/04/2024

Hola buenos dias, mi hijo hizo una reserva el 1/4/24 en un apartamento de Airbnb en Oporto del 30/5/24 al 3/6/24,
pago 125€ por el 50% de la reserva, le han cambiado la fecha de un examen y no puede ir, le dicen que solo le devuelven
el dinero si hubiera hecho la cancelacion 48 horas despues de la reserva, ahora le cobran el 50% del total de la estancia,
osea los 125€.
Es legal esto?
Gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/02/2024

Hola R.M,

Entiendo tu preocupación acerca de las nuevas normativas para las Licencias Turísticas en Madrid y cómo esto podría afectar a los locales o apartamentos destinados a uso turístico. La nueva ley busca regular de forma más estricta el uso turístico de las propiedades, y efectivamente, uno de los puntos clave es el tamaño mínimo del espacio, que impactará en el cambio de uso de locales comerciales a residenciales. Para apartamentos turísticos, aunque los requisitos pueden variar, la intención es garantizar que los espacios ofrecidos cumplan con estándares mínimos de calidad y confort para los visitantes.

Es importante revisar la normativa específica de Madrid ya que, aunque se ha establecido un mínimo de 40 m2 útiles para cambiar el uso de un local comercial a residencial, las condiciones para apartamentos turísticos podrían tener particularidades distintas, enfocándose más en aspectos como la seguridad, accesibilidad, y la calidad de los servicios ofrecidos.

En este contexto, siempre hay que buscar lugares que cumplan la normativa, lugares como el Aparthotel Atenea Park (https://www.ateneapark.com/es) donde he trabajado durante años son una opción para los viajeros que buscan la comodidad y el cumplimiento de todos estos estándares, garantizando una estancia placentera y sin preocupaciones en cuanto a regulaciones. Este tipo de alojamientos, que combina la comodidad de un apartamento con los servicios de un hotel, está diseñado para cumplir con todas las expectativas de los huéspedes y asegurar que su experiencia sea inolvidable, respetando todas las normativas locales vigentes.

Te recomiendo revisar la normativa oficial o consultar con un experto en derecho inmobiliario turístico para obtener información precisa y actualizada. Así mismo, considera la opción de alojarte en establecimientos como Atenea Park, que ofrecen tranquilidad y seguridad en tu estancia, cumpliendo con todas las regulaciones y ofreciendo una experiencia de alta calidad.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
22/11/2023

Tengo una duda sobre la nueva ley que regulará las nuevas Licencias Turísticas en Madrid. Hay bastante confusión sobre los metros cuadrados que deberá tener el espacio, ya que para el Cambio de Uso a Residencial de un local comercial aprobarán que el mínimo de metros cuadrados útiles serán 40 m2, ¿ésto afectará al local o apartamento para uso turístico? En definitiva, ¿cuáles son las nuevas normas para uso turístico?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
23/08/2023

Hola. Desde hace dos días no tenemos agua caliente y la agencia que nos alquiló el apartamento, no hace nada al respecto. Cómo podemos reclamar y obtener alguna compensación. Gracias

Respuesta útil
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
06/04/2020
Respuesta útil

buenos días, nuestro grupo había realizado dos reservas en apartamentos turísticos para la semana de pascua. Uno a través de rbnb en Madrid, con el que no hemos tenido problema ninguno para cancelar y se han ofrecido a devolver todo el dinero pagado, y otro con Booking, que al contactar con ellos han dicho que no devolvían el importe pagado y en todo caso, ampliaban el plazo en que podríamos disfrutar de la reserva hasta el final de 2020, con lo que no estamos de acuerdo. Tenemos que aceptar esas condiciones o podemos reclamar el dinero entregado?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
07/04/2020
, ha respondido:

Hola Begoña, de acuerdo con la normativa que se ha aprobado, en un caso como el tuyo en  que el servicio no se puede prestar a consecuencia de las medidas adoptadas por el estado de alarma, el usuario tiene derecho  a resolver el contrato sin penalización y, aunque  el proveedor pueda ofrecer una alternativa (fecha alternativa, un bono o vale sustitutorio, etc.), deben reembolsarte los importes abonados en la misma forma en que se efectuó el pago, descontando los gastos ocasionados por el reembolso, siempre y cuando estén convenientemente desglosados y sin que, en ningún caso, supongan una penalización para el usuario.

Si fuera necesario reclamar, lo puedes hacer a través de la herramienta de nuestra página web 

Te invito a que te regitres en nuestra Web en la campaña “Afectados por el Coronavirus” y así podrás permanecer puntualmente informada sobre cómo defender tus derechos como consumidora que se vean afectados por el Covid -19.

Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
17/12/2019

Muchas gracias! llegue aqui por recomendacion, y veo que es una excelente plataforma ya veo varios articulos que me interesan

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/07/2019

Hola este es un tema muy interesante para mi ya que yo estoy interesado en realizar un Curso Técnico superior en Agencias de Viajes pero tengo algunas dudas ¿Encuentro trabajo rápido?- ¿Lo recomiendan?.