Actualizado el: 31/08/2015

Cargadores solares públicos, más vida para tu móvil sin pagar por ello

Nos hemos acostumbrado a ver en aeropuertos y estaciones pequeños puestos de carga para móviles y tabletas. Ahora podemos utilizarlos también en los parques, alimentados por el Sol. 

Nuestra creciente dependencia de los móviles y dispositivos similares hace que la posibilidad de quedarnos sin batería suponga una auténtica pesadilla. Y para evitarlo, cada vez son más los aeropuertos y estaciones que cuentan con puestos de carga para estos dispositivos. Ahora a estos espacios también se suman los parques, como Madrid Río, el primer lugar de la capital en el que se ha instalado un cargador solar.

Desde finales de julio, Madrid se ha sumado a otras ciudades españolas que cuentan con USBe Charger Street, como Barcelona, Guipúzcoa, Valladolid e Ibiza. El cargador solar es totalmente gratuito tiene una altura de 2,70 metros y dispone de una mesa para dejar los móviles y tres asientos para esperar mientras se recarga. Pero no sólo funciona durante las horas de sol, ya que cuenta con un acumulador para poder dar servicio durante las 24 horas del día en primavera y verano, y al menos durante veinte horas en otoño e invierno.

Permite cargar hasta cuatro dispositivos a la vez. Pero es necesario llevar un cable para el cargador que disponga  del terminal universal USB para poder conectarlo.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Producción de energía y autoconsumo de Energías Renovables.

Comentarios

No hay comentarios