Actualizado el: 16/04/2024

Pago de excedentes con Repsol

Hola. desde el mes de febrero me uní al autoconsumo con una instalación fotovoltaica. Me apunté a la comercializadora Próxima Energía de la que se hablaba muy bien pero después de la primera factura me cambié a Octopus, con la que continué varios meses con buenos resultados. En el mes de agosto me convenció una comercial de que me pasara a Repsol que era la que más pagaba por los excedentes (0,15€ el kw/h). Después de varios meses con ellos creo que cometí un error.

Para empezar, el contrato con Repsol tiene una permanencia de 1 año, algo que pregunté y me aseguraron que no era así. Luego, segunda sorpresa: los excedentes de un mes te los descuentan en la factura del mes siguiente, así que la primera factura la pagas completa. (Supongo que cuando les deje se quedarán ellos los excedentes del último mes.)

Así que la factura de septiembre la pagué completa y en la de octubre me descontaron los excedentes de septiembre. Lo más grave viene ahora: el cliente decide qué cantidad compensa en la factura siguiente a través de la app Repsol Vivit, solo que esa compensación (le llaman canje) la tienen bloqueada para la vivienda enla que tienes la instalación y solo está activa para compensar en la segunda vivienda que en invierno apenas tiene consumo. Resultado: la factura de noviembre de nuevo la pagué completa aunque tengo más de 30 € de excedentes que no puedo canjear.

La Atención al Cliente te da largas, te pasan de una extensión a otro si insistes pero nunca llegan al final , "no responden", dicen, "abriremos una incidencia o reclamación" y en breve le contestarán. En breve contestan con un e-mail genérico de cómo hacer el canje. Ese canje que está bloqueado. Y así llevo un mes y medio.

¿Alguien más tiene ese problema con Repsol?

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Producción de energía y autoconsumo de Energías Renovables.

8 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
20/12/2023

Buenos días,

¿realmente te pagan los excedentes a 0,15€/KWh? si es así te están cobran 2€ por la batería virtual; con lo que tienes que generar 13Kw de excedente para pagar esa batería.

Si no tuvieras la batería virtual los excedentes los pagan a 0,10€.

Plenitude también los paga a 0,15€ con lo que Repsol no es la que más paga y menos si cobran por la batería virtual.

Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
21/12/2023
, ha respondido:

Gracias. Lo tendré en cuenta cuando venza en agosto mi permanencia de un año con Repsol.
Por cierto, ayer mismo, después de varias reseñas y quejas escritas en dos días, me desbloquearon la posibilidad de hacer el canje de excedentes para la próxima factura.
Espero que ese bloqueo no lo vuelvan a hacer.
Un dslufo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
30/01/2024
, ha respondido:

Hola, buenos días, 

Desde el 27 de Octubre tengo contrato con Repsol en dos residencias, una de ellas con placas fotovoltaicas. A fecha de hoy todavía no tengo activada la posiblidad de canjear mis excedentes a través de la aplicacióon de vivit y he tenido que pgar todas las facturas sin poder benefciarme de mis excedentes porque sino dicen que tienen avsio de corte de luz. He tenido que utilizar saldo de Waylet para que éstas facturas sean de menor importe. 

He puesto mil indicencias pero sigo sin tener resuleto el problem. 

¿Alaguien puede ayudarme a resolver el tema? ¿Qué puedo hacer para que Respol active de una vez el poder canjear los excedentes? ¿Deben pasarme todas las facturas o deberían detenerlas hasta que no resuelvan el problema? ¿Deberían devolverme el saldo en waylet? ¿Deberían compensarme por la incidencia? ¿Es denunciable y a quien?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
13/02/2024
, ha respondido:

Yo estoy en la misma situación. No me hacen ni caso y no puedo canjear el saldo que tengo. Como lo conseguiste?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
13/02/2024
, ha respondido:

Estoy exactamente en la misma situación. Esto no tiene nombre. Son una panda de sinvergüenzas. Tampoco se como reclamar y a quien

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
14/02/2024
, ha respondido:

Buenos días,
ponga una denuncia en el OMIC de su ayuntamiento; ya que Repsol tiene permanencia y si marcha le van a penalizar...

Un saludo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/04/2024
, ha respondido:

Hola, desde el 21 de octubre tengo contrato con repsol y me acaban de activar los excedentes en la batería virtual, es decir, más de 5 meses tarde. Lo han hecho porque he puesto una reclamación en la OMIC. Las reclamaciones puestas directamente en REPSOL no sirven de nada. Dicen que ya te responderán pero nunca lo hacen. La cuestión es que yo ya tenía compensación de excedentes en mi anterior comercializadora y repsol me dio de baja en contrato de autoconsumo en IBERDROLA que es la distribuidora. Me deben más de 5 meses de compensación de excedentes a 0,15 euros/kw.h. Me cambié precisamente porque pagaban mejor los excedentes, pero todo son problemas con ellos. Ha habido un mes que me han facturado casi 200 euros, un consumo 4 veces superior al realmente realizado y todavía no me lo han devuelto.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/04/2024
, ha respondido:

Se puede utilizar la opción del compromiso de ahorro repsol para que no te penalicen si te vas antes