Actualizado el: 27/07/2015

La biomasa evita incendios

Según La Unión por la Biomasa la mejor manera para evitar los tan desgraciadamente comentados hoy, incendios forestales, es favorecer la fabricación de biomasa a partir de recursos forestales. Pero para poder conseguirlo es necesario contar con el apoyo de las administraciones.

Por desgracia, la llegada del verano, no sólo conlleva consigo el calor, la playa y las vacaciones, sino el aumento de incendios, y sus consecuencias.

Según publicaba el pasado 23 de julio, La Unión por la Biomasa, para evitar los incendios que en los últimos días estamos viendo en los montes españoles, es necesario que las administraciones cambien su política forestal, de modo que apuesten claramente por la prevención, la valorización de la biomasa y la gestión sostenible de los montes, consiguiendo así la recuperación del uso de los mismos.

Señalan que la ausencia de una política de gestión sostenible de los montes, así como la ausencia de una postura a favor de la biomasa forestal, tiene como consecuencia no sólo los enormes incendios forestales de los que somos testigos, a pesar de haberse avisado ya de estas inevitables consecuencias, sino que además impiden la creación de nuevos puestos de trabajo, y la conservación de la fauna y flora local.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Calor y frío renovable  de Energías Renovables.

Comentarios

No hay comentarios