Actualizado el: 17/04/2024

Cuidado!: Leer antes de contratar Securitas Direct.

¿Es legal que Securitas Direct venda su alarma de plástico barato a un cliente por 699 € y a otro por 0 €?

 ¿Es legal que Securitas Direct base el precio de su sistema en la capacidad de sus comerciales para estafarte?. Si eres manipulable pagarás 699 € o te pondrán una financiación a 3 años. Si eres quisquilloso, no te dejas engañar y rebates al comercial, te la regalan.

 ¿Quieres saber cómo es el infalible proceso de estafa comercial que ha diseñado Securitas Direct? Sigue leyendo.

 Existen dos maneras de entrar en el círculo ilegal de acoso de los teleoperadores de Securitas.

La primera, que consultes precio por internet y la segunda que te visite un comercial de calle. Te indicará que está por la zona por qué hay una demanda terrible por robos y okupación. Te hará una demostración de la utilidad de la alarma de baja calidad que comercializa e intentará instalarte sobre la marcha con un coste de 699 € más IVA y una cuota mensual de 52 €.

 Si no picas, llamará por teléfono a un compañero o a su pareja fingiendo ante ti que está hablando con el gerente de Madrid. Interpretará un guión comentado que está con  un cliente que necesita la alarma para poder vivir tranquilo, le dará tu código postal a la persona con la que habla y exclamará muy excitado que el gerente le ha dicho que justo hoy hay una oferta especial para ese código postal y que la puede instalar por solo 299 € + IVA. Pero solo hoy eh!

¿No picas tampoco?. El comercial se irá.

Dejarán pasar un par de semanas desde el intento de estafa del comercial y tus datos se incorporan en la base de datos de Televenta. Aquí empieza tu pesadilla.

En la primera llamada te dirán que ha habido una ola de robos en tu zona o que tienen 2 equipos en stock en tu código postal y te la dejan por solo 199 €, insistirán y te llamarán a diario varias veces durante una semana. Por más que pidas que tus datos sean eliminados, seguirán acosándote.

Pasada una semana y sin éxito de venta, tus datos pasarán a un equipo más agresivo. Te llamarán y te contarán otra película guionizada y te rebajarán todavía más el precio y así, semana tras semana de acoso, tus datos irán circulando de departamento en departamento hasta que los denuncias o te la instalan. Este acoso puede extenderse durante años.

Si finalmente has instalado la alarma, debes saber que tus datos personales como cuenta bancaria, palabras clave de la alarma, dni, dirección de todas tus viviendas y negocios etc... son accesibles para todo el departamento de telemarketing, donde hay una alta rotación y está compuesto por cientos de jóvenes que podrían proporcionar esta información a cualquiera, es decir, podrán entrar en tu casa y desactivar la alarma con las palabras clave que ha podido consultar en IBS (base de datos utilizada por Securitas Direct)

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Precio, ofertas, compañías  de Hogar y energía.

56 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
07/03/2024

Mi experiencia es extremadamente negativa: Engañan, ocultan información, amenazan, etc.
Engañan y ocultan información: No nos dijeron lo de los 24 meses de permanencia.
Amenazan: hemos querido darnos de baja (venta la casa) nos amenazan , de malas maneras. Nos dan la opción de un cambio de domicilio para aprovechar los meses de permanencia, pero no son nada transparentes ya que al ir a instalar la alarma en el nuevo domicilio que exigen firmar un nuevo contrato ( a través de la table) sin saber que duración va a tener , vamos otro engaño. Otra vez vuelven las amenazas ....

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
09/01/2024

M.M curse la baja en Septiembre 2023 y en Enero aún me están cobrando las cuotas como si nada, he llamado 14 veces y siguen enviando recibos y sin hacer caso.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
11/01/2024
, ha respondido:

Hola, hsa puesto una reclamación desde OCU. Si lo deseas por aqui te dejo más info: https://www.ocu.org/reclamar

Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/10/2023

JMC.
Quiero contribuir a desenmascarar a esta empresa, que utiliza prácticas casi mafiosas para ganar dinero, denunciando el hecho de que para desvincularse de ella y resolver el contrato lo convierten en una pesadilla para el cliente.
Me pase a Prosegur Alarmas y, siguiendo el protocolo legal, les comunicaron el cambio de compañía y como si nada. Esto fue en abril de este año 2023, y a la fecha que estamos, octubre me siguen pasando recibos a través de la financiera de El Corte Inglés, que esta es otra cosa aparte. Y todo esto, después de añadirle tropecientos mil correos para solicitar la baja, y responder siempre lo mismo: “ estamos tramitando la baja y en 72 horas nos pondremos en contacto con Usted”
Así, llevo seis meses. Al final, devolución de recibos.
Me queda la denuncia por *** a la policía después de un burofax si no terminan de atender mis reclamaciones de baja y devolución del dinero.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
30/10/2023
, ha respondido:

Madre mía, estamos bien. Yo les he escrito hoy para darme de baja. Les he comunicado que a partir de diciembre doy instrucciones a mi banco para que devuelvan los recibos. Son unos indeseables, te acosan con nuevos productos que te cobran y encima me llaman, para después de dos años, decirme que no tengo inhibidor y que si lo quiero son 5 euros mas al mes..., ellos dicen que son la única alarma que tiene inhibidor ¿ahora me vienen con esto? Ya han colmado mi paciencia. Espero tener suerte

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
18/09/2023

Cuidadito con Securitas Direct. Tuve contratada una alarma con ellos durante más de dos años. Cuando la contraté especificaban que era con instalación gratuita. Cuál es mi sorpresa cuando después de más de dos años me reclaman una deuda de casi 600€ sin especificar a que se debía. No dejando de acosarme desde hace más de tres meses, fundamentalmente por teléfono, y en algunas ocasiones por email y carta. En una de las llamadas la chica me dice que la deuda es por devolución de recibos y por coste de instalación, como quiera de que el banco no me ha comunicado en momento alguno que hayan devuelto ningún recibo le pido que me remitan los efectos según ellos impagados para efectuar las correspondientes indagaciones y si efectivamente estuviesen pagar pagarlos. Así mismo se lo comunique vía burofax. La única respuesta que he recibido de ellos son llamadas telefónicas casi a diario, tanto a mi teléfono como al que usa mi hijo y que tenían como alternativo en caso de urgencia de seguridad. Les he pedido por activa y por pasiva que me hagan llegar los efectos impagados según ellos para revisión y proceder al paga si efectivamente estuviesen sin pagar, pero no hacen caso. En la llamada que me han hecho hoy les he vuelto a pedir los recibos y que dejen de llamarme, como he pedido en todas las anteriores, y la chica con todo su descaro, después de informarle que he pedido la rectificación de mis datos personales, me ha comunicado que iban a seguir llamando hasta que pagase. Quien quiera una buena temporada de molestias y sobresaltos ya sabe en manos de quien debe ponerse. Por cierto en la primera carta me dicen que tengo una deuda de 593€ y en la última dos meses y pico después, me dicen que mi deuda es de 170, como se explica si yo no pagado nada de deuda. Son unos auténticos ….. Por cierto cambie a Proguesegur Alarmas, y cuando el técnico de Prosegur desconectó la centralita de Securitas, tardaron un buen rato en darse cuenta, tanto que el de Proguesegur terminó su instalación y hasta pasado un rato, no me llamaron de Securitas detectando el problema. Unos maquinas

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/08/2023

Cuidado con estos estafadores de Seguritas Direct, después de 8 años con ellos, cambio a Prosegur Alarmas por una oferta mejor, les envío la solicitud de baja, no me la tramitan dándome largas y 4 meses después me reclaman 300 euros por impago de las cuotas de 4 meses ya que mi contrato no estaba dado de baja con ellos. Toda una estrategia de *** y ***. A día de hoy, me acosan literalmente de su departamento de impagos, me llaman a diario para que formalice el pago y me amenazan e insultan al teléfono de la forma mas barriobajera. Ellos esperan a que transcurran estos 4 meses ya que por ley, tienen que dar de baja al cliente transcurrido este tiempo y mientras, mi solicitud de baja dentro de un cajón para perpetrar esta ***. Mucho cuidado con esta compañía, ellos son los auténticos ***.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
05/10/2023
, ha respondido:

A mi me està pasando lo mismo, he pedido información por mail y nada.
que se puede hacer para que paren?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
21/06/2023

Hola, me di de baja por desistimiento en agosto del 2022 y a fecha de hoy no me devuelven la cantidad que me cobraron por la instalación. Llevo reclamando casi un año y no tengo respuesta. Le ha pasado esto a alguien?. Cuidado con esta gentuza

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
13/02/2023

¡No ínstales Securitas direct!
El nuevo sistema de seguridad que instala Securitas direct no es recomendable, pueden decir que muy avanzado, respuesta en pocos segundos pero no es real (cronometrado), empezando con que la sirena de la alarma tarda bastantes segundos en sonar (cuando se produce el salto) y meten locuciones de voz grabadas que no sirven para nada. La mejor disuasión y aviso al cliente es una buena sirena de forma inmediata y aviso en tu móvil o llamada de la CRA. Mucho marketing, altos precios, compromisos de permanencia, financiación engañosa, mala calidad de los productos y servicio de seguridad nefasto, podríamos hablar de empresa de telemarketing, no de seguridad. Me quedo con ADT sin duda, sirena inmediata y llamada de la CRA al móvil en menos de 30’ o empresas locales.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
25/11/2022

Buenas tardes llevo tres meses de calvario con seguridad direct me di de baja por incumplimiento del contrato , no no firmé y ahora me reclaman 1500 euros de los aparatos cuando por imeil la señora q me la ofreció me dijo q por ser de maffre sería mía y gratis es increíble intenté q me la recogieran en Valladolid y no me lo han recibido los aparatos estoy muy mal no hacen más q acosarme de una asesoría para reclamarme el dinero que puedo hacer

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/11/2022

Con el tema de las Alarmas ocurre como con las Telecomunicaciones.
Las empresas grandes tratan se aprovechan del monopolio.
Por ley en Hogar las alarmas deben ser contrato de 24meses y en empresas/negocios de 36.
Mi empresa por ejemplo no cobra alta, no cobra instalación y te coloca una Alarma mil veces mejor que la de Securitas(son de chiste) y el precio mensual es muy inferior.
La gente tiene un mal concepto y piensa que si son los líderes del sector es por que son los mejores y es falso, son los mejores en marketing y generar miedo, pero son de los últimos en servicios prestados al cliente, empezando por comerciales de dudosa reputación/honorabilidad y terminando por Alarmas que cualquier técnico la desinstala sin que salte.
Tener una alarma de Securitas alenta más al ladrón a entrar que si no tienes nada, con eso te lo digo todo.
Huir de Securitas

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
19/11/2022
, ha respondido:

Pues por favor indica el nombre de tu empresa. Porque todas las que he consultado (ADT/Tyco, Movistar/Prosegur) cobran una tarifa mensual similar a Securitas (entre 50 y 60 euros). Eso sí, sin la permanencia y pago a plazo del equipo de Securitas. Y sin el show de la llamada al gerente de Securitas, que es absolutamente REAL.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
17/04/2024
, ha respondido:

Yo trabajo en una empresa de más de 35 años que no es ninguna de las que comentas, escríbeme un correo y si lo deseas te atiendo. Mi empresa es SEGURMA... geojota74@gmail.com

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/11/2022

Correcto, es asi, cuidado con siquiera pedir informacion, en mi opinion esta manera de actuar perjudica a ambas partes, ademas es una perdida de tiempo i dinero

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/07/2022

Efectivamente, así llevan haciéndolo ya unos años, pedí la información para mi padre en otro domicilio y me hicieron presupuesto para el mío.
¿Cómo puedo dar de baja mis datos en Securita Direct para que no sigan llamando?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
14/03/2022

El 27 de diciembre de 2021 firmé la baja a un señor de Securitas he enviado varios e-mails y conversaciones telefónicas, les he enviado escrito de mi puño y letra con copia de DNI y siguen sin hacer caso , lo que tengo claro es que voy a devolver los recibos partir de la fecha que cancelé el contrato

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
02/03/2022

Mi madre tiene contratado el servico Senior, con Securitas Direct . El Gobierno Vasco al tener 87 años le presta el mismo servicio gratuitamente. Llevo 4 meses gestionando la baja , he enviado dos veces la documentacion solicitada a una dirección de correo electrónico, pero siguen facturando. Solicite la baja en noviembre , envie la documentacion en noviembre , volvi a remitirla en febrero , puse reclamación en febrero y me acaban de facturar Marzo. Me indican que hasta que ellos no me llamen para darme de baja , esta no se produce y he de seguir pagando.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
03/03/2022
, ha respondido:

Comprueba si tienes permanencia y penalización por no cumpllrla, si no tienes permanencia o esta ya ha transcurrido, yo daría orden al banco de devolver los recibos directamente.

Y si tienes permanencia consulta en OCU por ejemplo, si esta es legal.
Si no lo es actúa del mismo modo.

Y conserva todos los correos en los que has solicitado la baja.

Saludos

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
24/01/2022

Hola, mi caso es un poco diferente y ojalá alguien me pueda orientar. Hace seis días pasaron los comerciales de Securitas Direct por mi casa y piqué. Me instalaron la alarma y a día de hoy está funcionando a la espera de que vengan para firmar el contrato. Contrato que aún no he firmado ni he facilitado datos bancarios, ni he realizado pago con tarjeta. El caso es que no quiero seguir con ellos. Puedo pedir simplemente que la retiren o voy a tener algún problema. Gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
02/12/2021

Me está pasando exactamente lo que comentáis.
Es más, hoy me ha llamado el responsable de la zona dnd yo resido y que casualidad que le quedaba 1 equipo para poner en mi zona y que me lo dejaba tirado de precio o gratis...? Ya no me acuerdo, no le estaba prestando atención y cuando le he dicho que no quiero saber nada y le he dado los buenos días educadamebre (porque te dan ganas de mandarlos a todos a tomar por c... por pesados) el chico ha dejado de ser amable y se ha transformado en un poco borde..
No se como hacwe para que me dejen en paz de una santa vez

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/11/2021

Contraté el servicio de alarma con Securitas Direct España hace unos meses para un piso que tenía en venta, he dado de baja la alarma en septiembre y me siguen pasando recibos porque me dicen ahora que tengo que seguir pagando los aparatos (al parecer los tengo financiados a 36 meses), cuando a mi en ningún momento se me informó de eso (sólo de los precios de la instalación y las mensualidades). Yo sólamente quería la alarma por un tiempo y el comercial lo sabía, le pregunté que si podía darlo de baja cuando quisiera y me dijo que sí, que sin problema y además me presionó para que firmara porque se acababa una promoción y no me informó en ningún momento de que me seguirían pasando recibos durante 3 años. Son unos auténticos estafadores

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/03/2024
, ha respondido:

Lo mismo de lo mismo, a mi me hicieron creer que pagando 169 € los aparatos eran mios y que no habia permanencia, el resultado es que cuando he leido el contrato, es para dos años y luego leyendo toda la letra del contrato te financia n a 36 meses para pagar segun ellos la instalacion de 1210€ de la cual no te dicen nada y el contrato lo firmas en el momento y te lo dan al cabo de dos meses para que te lo leas bien, yo no tengo palabras para describir lo estafadores certificados que son, lo unico que recomiendo es alejaros de Securitas direct todo lo que podais no son legales son estafadores compulsivos. como anecdota me entraron a robar con la alarma conectada hace tres semanas, van y me preguntan en pleno robo si he autorizado que una persona con gorro y una *** este en el interior de mi casa, les conteste si era una broma y entonces llamaron a la policia que tardo 23 minutos en aparecer , el *** tuvo tiempo de remover toda la casa e irse tranquilamente, lo unico positivo es que no se llevo casi nada por no decir nada de valor ya que en casa no hay ni joyas ni dinero 0 € pero ya opinaran Uds. porque pagar una alarma que no sirve para nada. ahora a esperar a los tres años para acabar de liquidar esta instalacion de 1210 € que suponen 28,91€ cada mes puestos dentro de la cuota, mas los 169 € que ya me han esquilmado con mentiras y falsas ofertas y a joderse por no leer bien el contrato o no leerlo antes de firmar, este es el precio de esta sociedad que hemos creado entre todos de estafadores profesionales.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
12/06/2023
, ha respondido:

A mí me ha pasado lo mismo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
03/01/2023
, ha respondido:

Hola. Me ha pasado lo mismo que a ti. El comercial me engañó y en ningún momento me dijo que había una permanencia de dos años.
Ahora después de varios años siguen llamado por teléfono, amenazándome con ir a juicio si no pago aunque me di de baja y entregué todos los aparatos.
Si alguien se encuentra en mi situación, poneros en contacto conmigo porque al contar mi caso, dicen que es anecdótico , que sus comerciales no estafan

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
10/11/2021
, ha respondido:

Hola, si no estás conforme ni satisfecho puedes poner una reclamación. En OCU te ayudamos. https://www.ocu.org/reclamar 

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
24/01/2022
, ha respondido:

Hola, mi caso es un poco diferente y ojalá alguien me pueda orientar. Hace seis días pasaron los comerciales de Securitas Direct por mi casa y piqué. Me instalaron la alarma y a día de hoy está funcionando a la espera de que vengan para firmar el contrato. Contrato que aún no he firmado ni he facilitado datos bancarios, ni he realizado pago con tarjeta. El caso es que no quiero seguir con ellos. Puedo pedir simplemente que la retiren o voy a tener algún problema. Gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/11/2021

Contraté el servicio de alarma con Securitas Direct España hace unos meses para un piso que tenía en venta, he dado de baja la alarma en septiembre y me siguen pasando recibos porque me dicen ahora que tengo que seguir pagando los aparatos (al parecer los tengo financiados a 36 meses), cuando a mi en ningún momento se me informó de eso (sólo de los precios de la instalación y las mensualidades). Yo sólamente quería la alarma por un tiempo y el comercial lo sabía, le pregunté que si podía darlo de baja cuando quisiera y me dijo que sí, que sin problema y además me presionó para que firmara porque se acababa una promoción y no me informó en ningún momento de que me seguirían pasando recibos durante 3 años. Son unos auténticos estafadores

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
12/06/2023
, ha respondido:

A mí me ha pasado lo mismo no informa ni nada

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
14/09/2021

Es la empresa con el marketing más agresivo que he conocido en mi vida. Me he quedado con la boca abierta al leer como describe OCU la forma de que contrates la alarma, con el comercial en tu casa engañándote con el teléfono. ES REAL.
Son unos sinvergüenzas

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
26/04/2021

entonces que compañia de seguridad es mejor en relacion calidad precio servicio

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
21/04/2021

Buenos días.
Si es cierto lo que decís en el último párrafo de que hay mucha gente que sabe tus datos, incluso tus claves, ya estáis tardando en denunciar.
Otra cosa es que os parece que pasa eso.