Actualizado el: 15/05/2024

Oferta ganadora de nuestra VII COMPRA COLECTIVA DE ENERGIA

Ya tenemos oferta ganadora de nuestra VII COMPRA COLECTIVA DE ENERGIA promovida por OCU:

👉  Octopus Energy presenta la oferta ganadora

La tarifa ganadora es en la actualidad la mejor tarifa con precio fijo para un hogar con un consumo medio (4.6 kW de potencia y 3500 kWh de consumo):  contratando esta tarifa, OCU ha estimado un ahorro medio de unos 141 euros anuales, a partir de la información de los incritos en la VII Compra Colectiva.

Más de 84.000 consumidores han sumado su energía para conseguir una tarifa interesante que les permitiera pagar menos luz. Esta es la que ha ofrecido Octopus Energy, una tarifa de electricidad sin cambios ni revisiones. Contratar esta tarifa ganadora supone un ahorro medio de 141 euros en la factura energética de los hogares registrados.

Si te inscribiste y te interesa, recibirás próximamente un correo electrónico con la información para contratar esta tarifa ganadora, si así lo deseas (no hay ningún compromiso), así como un cálculo personalizado de lo que podrías ganar con ella.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Precio, ofertas, compañías  de Hogar y energía.

84 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/05/2024

Correo de Octopus:

Tu contrato anual con la tarifa Octopus Relax termina el día 14 de junio de 2024. ¡El tiempo pasa volando!

Esperamos que hayas tenido una gran experiencia y te quedes con nosotros mucho tiempo más.

Si quieres renovar tu contrato, no tienes que hacer nada, una vez llegue el 14 de junio de 2024, renovaremos el contrato, con la misma modalidad de tarifa al precio de mercado actual.

Tu tarifa Octopus Relax tendrá un precio de 0,10150 €/kWh durante todo el día, consumas luz a la hora del día que sea.

Potencia Energía
• Punta: 0,08904 €/kW/día

• Valle: 0,02587 €/kW/día

• Punta: 0,10150 €/kWh

• Llano: 0,10150 €/kWh

• Valle: 0,10150 €/kWh

Excedente de energía: +0,08€/kWh


Trabajamos día a día para ofrecerte precios justos a largo plazo y te seguiremos ofreciendo el mismo servicio de atención al cliente que hasta ahora.

Si tus necesidades han cambiado y te gustaría cambiar de tarifa solo tienes que contestar a este email solicitando más información.

Además, seguimos realizando proyectos para contribuir a que la energía sea más verde y barata. Si estás pensando en reducir aún más tu tarifa, generando tu propia energía 100% verde, puedes instalar paneles solares con el servicio de 5 estrellas de Octopus Energy. Puedes leer más sobre cómo hacerlo aquí o ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.

Recuerda que si tienes cualquier duda, solo tienes que contestar a este email o llamarnos al teléfono 900 759 190 y te ayudaremos encantados.

Con toda nuestra energía,
El equipo de Octopus Energy

---------------------------------------------------------------------
OctoAmigos
Consigue 50€ por cada persona que se una a Octopus Energy usando tu link personal:
¡Comparte energía de la buena!

50€ para ti y 50€ para cada persona que se una a la familia Octopus

share.octopusenergy.es/loyal-mink-387

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
11/05/2024

Octopus Energy vuelve a mejorar su precio de la tarifa relax:

Energia ... 0,102 €/Kwh (Las 24 horas)
Termino Potencia Punta .... 0,089€/kW/dia
Termino Potencia Valle .... 0,026€/kW/dia
Energia 100% verde
Sin permanencia.

Con el plan amigo, te descuentan 50€ en la segunda factura, si usas el siguiente enlace seguro:

share.octopusenergy.es/frost-raven-962

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
25/04/2024

Hola,
se sabe algo de la compra colectiva de este año?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
07/04/2024

Esta todo eso de la compra colectiva un poco parado, esperemos tener pronto noticias.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
03/04/2024

Hola
Sabéis algo de la compra colectiva luz y gas para este año?.
Me habían comentado, que pronto saldría algo.
Saludos.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
27/03/2024

Sabéis que tarifa nos pondrán cuando termine el contrato?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
11/04/2024
, ha respondido:

Parece que no están respetando el plazo acordado de 12 meses. A mi me acaban de notificar que me cambian a la tarifa Octopus Solar lo que, en mi caso, representa un incremente del 140%. Lamentable !

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
25/01/2024

Buenos dias a todos; acabo de contratar con Octopus Relax (0.124€ energía las 24 horas, 0.089€ potencia P1 y 0.022 P2), un año sin permanencia. No he encontrado nada menor y las comparativas de OCU parece que no están actualizadas.
Un saludo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
26/01/2024
, ha respondido:

Yo creo que si lo están en su comparador www.ocu.org/.../gas-luz

Quizás te parezca que no si te refieres a este artículo sobre tarifas baratas: www.ocu.org/.../tarifas-electricas-baratas. Este contenido destacan la tarifa Solar que tiene potencia más barata y precios más baratos para casi todos los supuestos (salvo que consumas mucho en punta). Lo que pasa es que a todos nos da algo más de tranquilidad tener una tarifa fijas las 24 horas

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
11/01/2024

Buenas noches. ¿ habeis visto las nuevas tarifas de Octopus? Son mas economicas el KW que las actuales de la compra colectiva y por un año. ¿ Desde la OCU algun consejo al respecto? Octopus ofrece la posibilidad de cambiar. 0.12€ la relax y la octopus3 0,17, 0,12 y 0,09€ respectivamnete segun el tramo. La potencia un poquito mas cara . A ver que opinais y si debemos cambiar. Gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
26/01/2024
, ha respondido:

Yo miraría la Solar que también la puedes contratar aunque tengas placas. Con los precios a la baja (ligeramente) lo normal es que precios que sean ya algo viejos se vean mejorados. Eso sí , si tienes paneles creo que la tarifa de OCU con sus excedentes bien pagados sigue siendo imbatible

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
24/01/2024
, ha respondido:

Parece interesante, yo tengo en la actualidad Endesa Conecta y me voy a plantear cambiar a la opción Relax, tengo que ver la letra pequeña, si alguien la ha mirado y hay alguna "trampa" le agradecería lo comentara. Un saludo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
25/10/2023

pues yo sigo todavía con la oferta de la anterior compra colectiva de Repsol desde febrero2022, y muy contento, me mantienen contrato y el precio de 10 céntimos el Kwh

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
26/01/2024
, ha respondido:

Eres alguno de los afortunados. Yo conozo a otra persona, pero ya le han comunicado el nuevo precio para la siguiente anualidad (más caro). Estate atento a tu renovación por si tienes que cambiar

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/01/2024
, ha respondido:

Eso se lo diras a todas....

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
22/08/2023

Hola.

Me interesaba la VII Compra colectiva. He leído varios artículos en los que se menciona, buscando las condiciones.

Se menciona el compañía ganadora, el ahorro teórico para un hogar con un consumo concreto, pero no he sido capaz de encontrar el precio por KW, ni el precio anual de la potencia, que es lo que supongo nos interesa a todos, para comparar con lo que tenemos ahora, y, sobre todo, para plantearnos concurrir en la próxima compra colectiva.

¿Así pues, podríais decirme dónde está la info que comento arriba?

Gracias de antemano.

Saludos,
ISG

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
17/08/2023

Hola, escribí a Octopus para asimilar un nuevo contrato como el que ya tenía desde mayo con la VII Compra Colectiva de OCU, y me dijeron que podía hacerlo hasta el 14 de Agosto. Sin embargo, a pesar de que os he escrito la semana pasada, no he obtenido ninguna respuesta. Podéis contestarme?
Adjuntaba la respuesta de Octopus permitiendo a través vuestro la nueva incorporación.
Gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/08/2023

Acerca de Octopus: Contraté con ellos hace mas de un mes, en ppio todo Ok. Me envian email típico de bienvenida (felicidades, ya eres cliente octopus, contrato en pdf, acceso a area clientes, etc.). Mes y pico después veo que siguen llegando facturas de mi anterior compañia. Intento entrar en mi area de cliente de Octopus, como ya habia hecho anteriormente, y no me deja, datos inválidos dice. Aunque estoy seguro de haber in troducido bien los datos le doy a restablecer contraseña y dias después no me llega ningún correo para restablecer ni nada...conclusión: deduzco que por algún motivo que desconozco me han echado para atrás la contratación y sin avisar ni nada pues me han borrado de su base de datos y listos, tan panchos. Lo encuentro muy poco serio pero ni me he molestado en llamar para preguntar, por un lado porque con este comportamiento ya no me interesan, por otro ahora mismo las tarifas de clarityenergy son mucho mejores así que...adiós pulpo!

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
25/10/2023
, ha respondido:

Hola, siento desilusionarte, pero tenías que haber insistido y hablar con Octopus.

Tarifas de ellos :
Periodo Potencia contratada (kW)
Término de potencia (€/kW/día) ATR de energía (€/kWh)
3.300 0.0832412. Punta0,1905394
2.300 0.0146703. Llano0,1409888
Valle 0,1191015


Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
06/08/2023

Hola el viernes me llegó una factura de Repsol, despues de hacer 7 meses que me cambié a Endesa, por importe de 1.32€, en concepto de "Regulación de consumos anteriores", y tras pedirles explicaciones me dicen que "se debe a una regularización de consumos debido al redondeo a la baja de decimales en facturas previas y/u otras regularizaciones emitidas", durante el periodo de duración del contrato que fué de un año.
A alguien le ha sucedido algo similar? Les parece que esto es de recibo, despues de 7 meses de finalización del contrato y con esa explicación tan vaga? Independientemente de la ridiculez del importe, pero a mi me huele mal y si lo hacen con todo el mundo la suma es una pasta.....

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/03/2024
, ha respondido:

A mi también me enviaron una factura similar, les respondí pidiendo que justificaran esta cantidad (ínfima por otra parte) y me anularon la factura.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/09/2023
, ha respondido:

Sí, a mi también me pasó. 2 € I pico. Pagués y callé

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
13/08/2023
, ha respondido:

A mi me ha llegado en Agosto factura de 1,76 €, y a mi madre otra de 1,27 €, especificando regularización del 30-04-22 a 01-02-23. El 1 de Febrero 23 nos dimos de baja. Entiendo que parte de lo cobrado esta fuera del plazo de 1 año para poder hacerlo. Es decir Abril, Mayo, Junio y Julio exceden el año (R.Decreto 1955/2000). Lo que no se es si vale la pena reclamar por tan poca cantidad, y si no se hace es dar pie a que esta gente campe a sus anchas y haga lo que le de la real gana..

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
17/08/2023
, ha respondido:

Hola, 

La compañía puede hacer una refacturación complementaria si hay problemas en la lectura de los contadores, pero el consumidor tiene derecho a una información clara sobre esta regularización para poder ejercer sus derechos y, como comentas, el periodo a rectificar no puede exceder el de un año.

Si presentas una reclamación para que te devuelvan el dinero por cobrarte conceptos de más de un año, recuerda que en el sector eléctrico están regulados unos requisitos de calidad de forma que si es usuario de menos de 15 kW y, no le dan respuesta en el plazo de 5 día hábiles, deben abonarte en la primera facturación que se produzca, la mayor de las siguientes cantidades: 30 euros o el 10 por 100 de la primera facturación completa.

Si lo deseas desde OCU podemos ayudarte: https://www.ocu.org/contacto 

Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/08/2023
, ha respondido:

Pues si, a mi también me ha llegado, de 3€ y algo. Y también me quedé mosca...

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/08/2023
, ha respondido:

Les dije que la factura me parecia indebida, despues de siete meses de concluir nuestra relación contractual, y menos sin especificar en la factura "los redondeos" a que aludian, y ayer me comunicaron que renunciaban al cobro como "atención comercial".

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
30/07/2023

Hola

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
30/07/2023

Hola
Octopus tiene actualmente
0,11 de tarifa más barata

Compensación de excedentes sin límite a 0,11 también. Con batería solar gratuita

Yo llevo pagando 0 euros desde marzo y tengo ahorrados 300 euros para el invierno.

Aún así lo menor no es eso, lo mejor es el trato, factura CLARISIMA, sin sobresaltos.

A años luz de las demás.
Ni lo dudeis.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
30/07/2023
, ha respondido:

El 0,11 de excedentes eata garantizado un año mínimo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
18/07/2023

Hola, yo ya tengo contratado con Octopus. Cómo puedo abaratar la tarifa a través de la Comunidad OCU?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
30/07/2023
, ha respondido:

Recontrata desde OCU plus

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/07/2023

Cómo sabemos que lo que dice Rosa de OCU es cierto? No pone precios ni de potencia ni de energía. Entonces cómo sé que es la mejor oferta?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
07/07/2023

¿Dónde se puede acceder a la oferta ganadora?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
03/08/2023
, ha respondido:

Todavía se puede desde este enlace www.ocu.org/.../descuento-energia . El de la campaña www.quieropagarmenosluz.org ya está cerrado

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
06/08/2023
, ha respondido:

Ese enlace está bloquedado.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
07/07/2023

Buenas tardes! me ha llegado el correo dándome oportunidad de unirme a la compra colectiva con octopus, pero cuando pincho en enlace de quiero empezar a ahorrar y me deriva a la pagina para poder contratar la oferta, me pide que active la cuenta, pero no me permite activarla. he tratado de contactar vía telefónica pero no he podido y no se como dar de alta el nuevo contrato con octopus. Gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
06/07/2023

A fecha de hoy a mejores tarifas. Una decepción.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
30/07/2023
, ha respondido:

No hay mejores tarifas para autoconsumo solar. Ni de lejos.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/07/2023
, ha respondido:

A mí me llegó al correo electrónico. Si buscas por Google también lo encontrarás o llama a OCU Compra Maestra