Noticia

Google Maps lleva al consumidor a la tienda

13 mayo 2014
Google Maps

La app de geolocalización por excelencia se actualiza y mejora a la hora de orientar sobre comercios y negocios. El mundo offline y el online se mezclan en un atisbo de lo que será la verdadera realidad aumentada, pero Google sigue sin destacar como GPS para coche.

Más poder para el consumidor

En su última actualización la app móvil de Google Maps consigue aprovechar mejor las cantidades ingentes de información comercial de las que dispone Google.  

Tecleas "café cerca de la Plaza Mayor" y se despliega un mapa con posibles candidatos a nuestra búsqueda, incluyendo datos importantes como el número de teléfono del local y el icono de Street View para poder verlo como si ya estuvieses allí.

Por si aún tienes dudas, también aparecen las opiniones y fotos sobre ese negocio de otros usuarios (y la posibilidad de escribir tu propia opinión o subir una foto).

El consumidor disfruta así de una app gratuita con la que explorar a fondo sus inminentes destinos.

¿Esta cafetería o mejor esta otra? ¿Cuál de estas dos tiendas me pilla más cerca? ¿Merece la pena gastar allí mi dinero?

No tan bueno como GPS

Si lo que buscamos en un sustituto para el GPS del coche, el nuevo Google Maps mantiene las características de siempre (mejora su presentación pero el contenido es el mismo). 

Google sigue sin conseguir un puesto de honor en nuestros análisis de apps móviles GPS:

Consulta el Comparador de Apps GPS