Alerta

Osram retira dos arrancadores de batería

Se trata de los modelos Batterystart 260 y Batterystart 360, dos arrancadores de batería para coche en los que ha detectado un fallo técnico. Por un defecto de construcción, se puede producir un cortocircuito en el producto y un sobrecalentamiento con riesgo de un posible incendio. Si tienes cualquiera de estos dos cargadores, puedes devolverlo a Osram para que te reembolsen su importe. La alerta  ha llegado a través de la red europea RAPEX.

22 marzo 2024
Cargador batería Osram Batterystart  260

Si tienes uno de estos cargadores, esto te interesa

El sistema internacional de alertas y la información del fabricante en su página web nos han alertado de un problema en dos modelos de cargadores de batería de coche de la conocida marca OSRAM. Se trata de un defecto de construcción que podría dar lugar al sobrecalentamiento y posible incendio de los dispositivos.

¿Cuál es el problema?

De acuerdo a la información del fabricante, han detectado un fallo técnico por el que el producto puede cortorcircuitarse provocando un sobrecalentamiento.

El fabricante informa en su página web que ha decidido la retirada del producto del mercado hasta que lleve a cabo una investigación completa y ha previsto el procedimiento de devolución para los consumidores que hayan comprado alguno de estos cargadores. 

¿Cuáles son los modelos afectados?

Los productos afectados son dos arrancadores de litio para baterías de la marca OSRAM:

  • Osram Batterystart 260 (OBSL260)
  • Osram Batterystart 360 (OBSL360)

¿Qué puedes hacer si tienes uno?

Comprueba que el modelo es exactamente uno de estos dos y sigue las indicaciones del fabricante para que te reembolsen su importe o t eentreguen un producto similar de sustitución. 

El fabricante advierte de que, aunque la incidencia del fallo es baja y el riesgo, por tanto, es limitado, proporcionará a los usuarios una bolsa resistente al calor para el transporte del cargador. Tras rellenar el formulario para obtener el reembolso y recibir la bolsa de transporte, podrás llevar el producto a la tienda donde lo compraste o desecharlo en un punto limpio si lo adquiriste online.

Si no has comprado este producto, pero tenías pensado hacerte con algún cargador de este tipo, no compres dichos modelos aunque los llegues encontrar en alguna tienda online a pesar de que el fabricante ha decidido su retirada.

Los consumidores queremos productos seguros

La seguridad es lo primero. Por eso, en nuestros análisis comparativos que el producto sea seguro es un criterio determinante: la seguridad eléctrica, térmica o mecánica de los aparatos tiene un peso fundamental, lo mismo que la seguridad y ausencia de toxicidad de otro tipo de productos.

Además en OCU nos hacemos eco de alertas informando a los consumidores de cuáles son los riesgos: manténte siempre informado.

ALERTAS DE SEGURIDAD