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Adblue defectuoso: el enemigo del motor

Miles de usuarios de coches diesel de Citroën y Peugeot llevan años sufriendo las consecuencias de un fallo de diseño en el depósito de Adblue, que les obliga a afrontar costosas reparaciones para poder usar el coche. En OCU decimos basta ya y nos movilizamos para ayudarles a defender su derecho y su dinero.

26 mayo 2023
adblue

En algunos motores de Citroën y Peugeot, el Sistema Adblue, el conocido sistema para reducir las emisiones, presenta un defecto que afecta al normal funcionamiento del coche. Es un fallo generalizado, bien conocido por el fabricante y los talleres oficiales... pero los responsables se lavan las manos, obligando a los usuarios a pagar una costosa reparación, normalmente la sustitución del depósito de Adblue, si quieren seguir usando su vehículo.

Una situación intolerable

El problema en el tanque de Adblue en vehículos con motores diésel PSA adquiridos después de 2015 es un defecto de fábrica, reconocido por la red de talleres oficiales, pero Citroën no ha informado a los consumidores de ellos y no asume el coste de reparación.

En OCU tenemos claro que no es justo que sea el conductor quien asuma las consecuencias. Por eso, tras recibir muchas quejas de los usuarios, hace unos meses OCU denunció a Citroën ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, al tiempo que avisaba a las autoridades europeas de la red CPC (Cooperación para la Protección del Consumidor) por considerar que el fabricante ha incurrido en una práctica comercial desleal, contraria a los derechos de los consumidores, a quienes ha ocultado información.

Nos movilizamos para ayudar a los afectados

Desde OCU decimos ya basta a estos abusos de los fabricantes. No nos quedamos en las meras denuncias, sino que damos un paso más y lanzamos Fallo Adblue: enemigo del motor, una campaña con la que reclamamos que:

  • el Sistema Adblue defectuoso de los coches afcetados sea sustituido sin coste adicional para el usuario,
  • se reembolse el dinero pagado a los conductores que han reparado el coche a su cargo, pagando una cuantía de entre 800 y 1.200 euros.

¿Tienes uno de los coches afectados? Apúntate

¿Tienes un Citroën C3, C4 o un Peugeot diésel comprados después de 2015? Seguramente sabes de qué hablamos y estás sufriendo esta situación. No lo hagas solo: únete a nuestra campaña.

Súmate a la campaña contra Adblue defectuoso

Nuestros expertos están valorando las opciones y estudiarán las soluciones con más garantías de éxito para conseguir nuestro objetivo, pero lo que está claro es que unidos somos mucho más fuertes: ya hemos comprobado que, frente a las malas prácticas y los abusos de fabricantes o grandes empresas, la unión de los consumidores puede conseguir grandes cosas. Hagámoslo de nuevo.