Noticia

Cártel de coches: pasamos a la acción

OCU presenta las primeras demandas colectivas contra los fabricantes de las marcas Seat, Porsche, Volkswagen, Audi, Skoda, Hyundai, Chevrolet, Nissan, Mercedes, Toyota, Lexus, Honda y Volvo por el pacto de precios que perjudicó a miles de usuarios. ¿Eres uno de ellos? Podemos defenderte.

19 octubre 2023
timo modelo

Presentamos las primeras demandas

Quienes compraron entre 2006 y 2013 un vehículo de las marcas Seat, Porsche, Volkswagen, Audi, Skoda, Hyundai, Chevrolet, Nissan, Mercedes, Toyota, Lexus, Honda y Volvo pudieron ser víctimas de un pacto de precios ilegítimo.

En OCU llevamos años denunciando esto y reclamando, con todos los medios a nuestro alcance, en defensa de los miles de usuarios afectados, que vieron como ese cártel les perjudicaba. Hoy damos un paso más, presentando las primeras demandas colectivas y reclamando una indemnización que puede superar el 10% de precio del coche.

Pedimos una indemnización

El objeto de nuestra demanda es defender los intereses de los consumidores afectados, para quienes exigimos una indemnización que pueda resarcirles del sobreprecio que pagaron en el momento de la compra de sus coches debido al pacto entre fabricantes y concesionarios. Debido a ese pacto, contrario a la competencia, se les cobró una cantidad superior a la que correspondía. 

Tras un análisis pericial, el importe medio de las indemnizaciones que pedimos ronda el 10,6% del precio de compra, en concepto de indemnización por el perjuicio ocasionado a los consumidores, que compraron su coche a un precio mayor del que deberían haber pagado de no haber existido acuerdos contrarios a la competencia. A este importe se han de añadir los intereses de demora desde la adquisición del vehículo.

¿Afectado? OCU te ayuda a reclamar

Si compraste uno de estos coches entre 2006 y 2013 y quieres recuperar el 10% de tu dinero, únete a OCU. Te ofrecemos unas condiciones económicas muy ventajosas, sin necesidad de provisión de fondos. Infórmate

Súmate a nuestra acción y recupera tu dinero