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Caso Adblue: compensaciones a los afectados en Italia

El grupo PSA ha llegado a un acuerdo con la autoridad italiana de competencia para compensar a los consumidores italianos: desde OCU exige para los consumidores españoles la misma compensación que ha acordado el fabricante automovilístico en Italia.

27 octubre 2023
adblue

Exigimos el mismo trato para los afectados españoles

Miles de conductores con coches diésel del grupo PSA, en concreto coches de Citroën y Peugeot, están afectados por fallos en el Sistema Adblue, que afectan directamente al funcionamiento del motor.

El depósito de estos vehículso diéseñ debe llenarse con líquido AdBlue cada 10.000 o 15.000 km. El ordenador de a bordo avisa antes alcondctor, pero en algunos vehículos, un fallo en este sistema impide que funcionan normalmente, obligando a sustituir el depósito de AdBlue: eso supone una reparación de hasta 1.200 euros, que tiene que pagar el propietario. Es totalmente injusto, y por eso en OCU nos movilizamos para informar y defender a los usuarios afectados.

Discriminación inaceptable

El problema es generalizado, pero ahora acabamos de saber que la autoridad italiana de la competencia ha llegado a un acuerdo con el fabricante de automóviles PSA para que indemnice a los propietarios de vehículos diésel. Esto supone un inaceptable agravio comparativo para los conductores españoles, y por eso desde OCU exigimos a PSA que dispense el mismo trato a todos los usuarios europeos y, en concreto, ofrezca a los españoles la misma compensación que se ha acordado en Italia

Es decepcionante que nuestras quejas aún no hayan recibido una respuesta por parte del fabricante, ni  que tampoco se haya pronunciado la Dirección General de Consumos, a quienes instamos a investigar los hechos. 

En OCU lo tenemos claro: los propietarios perjudicados por su sistema AdBlue deberían poder recibir la misma indemnización, sean españoles, italianos, belgas o portugueses.