Finances

Finances

dinero

El departamento Financiero se divide en tres áreas de actuación: Financiación, Contabilidad y Fiscalidad. 

Su misión es la de dar un soporte interno (cumpliendo las demandas de otros Departamento de la Organización, así como proporcionarles un sistema de información para el seguimiento de sus presupuestos anuales) y externo a la Organización (cumpliendo con las obligaciones con organismos tales como: Ministerio de Economía y Hacienda, Instituto Nacional de Estadística, Registro Mercantil y Administración Local y Autonómica).

En el departamento Financiero podemos distinguir tres áreas de actuación:

1. Financiación:  para alcanzar el máximo aprovechamiento y administración de los recursos financieros: planificación financiera, relaciones financieras, gestión y previsión de tesorería (cash-flow), obtención de recursos e inversiones.

2. Contabilidad: para cumplir con los principios contables. Estos son una serie de normas básicas de obligado cumplimiento que deben observarse en la formación de una contabilidad, para reflejar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa: contabilidad general, contabilidad de costos, relación con clientes y proveedores, gestión de cobros y pagos, presupuestos, cuentas anuales, auditoria externa.

3. Fiscalidad: para cumplir las obligaciones Estatales, Municipales y Autonómicas: IVA, Impuesto de sociedades, retenciones sobre trabajadores y profesionales, retenciones sobre rendimientos procedentes de arrendamiento inmuebles urbanos, operaciones intracomunitarias, Intrastat y operaciones con terceros.