Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Competencia

OCU denuncia ante la CNMC a autoescuelas de 4 ciudades por coincidencias de precios

OCU ha detectado que en varias ciudades hay grandes coincidencias de precios que estarían poniendo de manifiesto una infracción del artículo 1 de la ley 15/2007, de defensa de la competencia, que prohíbe los acuerdos de fijación de precios entre empresas competidoras

En curso
Foto autoescuelas

OCU ha detectado que en varias ciudades hay grandes coincidencias de precios que pondrían de manifiesto una grave falta de competencia. En Tenerife y Salamanca, pero sobre todo en Murcia y Albacete, hemos detectado alarmantes coincidencias de precios en la matrícula y las clases prácticas, que suponen que haya muy pocas diferencias entre las distintas autoescuelas.  Esta coincidencia de precios no tiene otra explicación, a juicio de OCU, que la existencia de prácticas contrarias a la libre competencia. Cuando las empresas competidoras en un mercado tienen estructuras de costes diferentes, resulta difícil sostener que las coincidencias de precios se basan en una adaptación inteligente a las condiciones de mercado. Por ello OCU ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la existencia de estas prácticas que perjudican los intereses de los consumidores, impidiéndoles beneficiarse de tarifas más baratas o mejores servicios. OCU ha solicitado a la CNMC que abra una investigación que determine la existencia de acuerdos de precios y sancione a las empresas participantes en los mismos.