Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU pide a la CNMC que analice el acuerdo entre Movistar y Mediapro sobre los derechos del futbol

13 ene. 2016
OCU pide a CNMC que analice el a acuerdo alcanzado entre Movistar y MediaPro para la emisión por parte de la primera de la liga de futbol y la Champions para los próximos 3 años.  Para OCU este acuerdo puede afectar al nivel de competencia en las ofertas que los distintos operadores de telefonía realizan  a los consumidores
OK

OCU recuerda que la CNMC impuso en marzo de 2015 una serie de condiciones en la fusión de Movistar y Canal + que pretendían asegurar un nivel adecuado de competencia en el mercado. En concreto se obligaba a movistar  a compartir con el resto de operadores los contenidos de los canales Premium y eventos deportivos como los afectados por este acuerdo, al tiempo que limitaba en el tiempo los derechos adquiridos en exclusiva. OCU cree necesario que este organismo, que tiene entre sus competencias garantizar un adecuado nivel de competencia en el mercado de las telecomunicaciones, debe analizar el acuerdo suscrito entre ambas entidades para comprobar su impacto en la oferta a los consumidores y verificar que se ajusta a las condiciones que impuso en su día para autorizar la citada fusión.

OCU considera que desde el punto de vista de los consumidores lo más beneficioso es la existencia de una oferta amplia y suficiente de contenidos que permita a estos elegir entre los distintos operadores en las mejores condiciones posibles. En los últimos años las operadoras han integrado sus ofertas de telefonía fija y móvil, acceso a internet y televisión de pago, de forma que muchos consumidores contratan estos servicios en paquetes. La influencia de los derechos de televisión en especial del fútbol es muy importante, como lo ponen de manifiesto la publicidad de las operadoras que los ofrecen centradas en estos servicios.