Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Alimentación

Hamburguesas

01 ene. 1991

En 1991, OCU realizó un análisis de los productos de venta en hamburgueserías y, a la luz de los resultados, denunció la situación. Posteriormente en 2013 OCU descubrió y denunció el fraude de la carne de caballo en hamburguesas

En 1991, OCU realizó un análisis de los productos de venta en hamburgueserías y, a la luz de los resultados, denunció la situación.

El sector cambió las grasas de fritura y diversificó la oferta, dando entrada a pescados y frutas. La población tomó conciencia del desequilibrio nutritivo que implicaba consumir habitualmente estos productos .

En 2013 OCU analizó hamburguesas y descubrió que algunas de ellas utilizaban carne de caballo que no figuraba en su etiquetado de ingredientes.