Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU exige soluciones de aparcamiento para los residentes del casco histórico de Toledo

12 abr. 2024
  • Durante la Semana Santa los residentes vuelven a vivir, como cada año, la imposibilidad de aparcar cerca de sus domicilios.
  • OCU Castilla-la Mancha insta al Ayuntamiento a buscar soluciones, como la conversión temporal, durante esas fechas, de las plazas de aparcamiento ORA del centro en plazas de uso exclusivo de los residentes.

Como cada año, en fechas señaladas como la Semana Santa, los vecinos del casco histórico de la ciudad imperial se encuentran con el mismo problema: plazas de aparcamiento suprimidas por el paso de las procesiones u ocupadas por turistas que vienen a visitar el centro.

 

La asociación de vecinos Iniciativa Ciudadana afirma que el Ayuntamiento se limita a instalar vallas y anular plazas de aparcamiento para residentes sin ofrecerles alternativas de movilidad en dicho barrio. Se ofrecen soluciones para los visitantes, pero se rechazan para los residentes.

 

La Delegación en Castilla-La Mancha de la Organización de Consumidores y Usuarios es conocedora del grave perjuicio que esto genera a los residentes de este barrio histórico, que no consiguen encontrar plazas de aparcamiento disponibles cerca de sus domicilios.

 

Por ello, la organización ha realizado una petición al Ayuntamiento solicitando bien la creación de nuevos aparcamientos disuasorios alrededor del casco histórico conectados con el centro mediante autobuses lanzadera, bien la posibilidad de acceder durante las fechas señaladas de forma gratuita a los parkings privados cercanos (Corralillo de San Miguel, Miradero y Recaredo), bien convertir temporalmente las plazas azules y naranjas de ORA del casco histórico y las zonas aledañas en verdes de uso exclusivo para estos residentes.

 

Esta información ha sido elaborada por un equipo de estadísticos, abogados, economistas, ingenieros, profesionales de la salud y la alimentación, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de salud y alimentación. Su trabajo se sustenta en los principios de la evidencia científica, la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 190.000 socios activos.

 

Para más información (medios de comunicación):

Teléfono: 91 722 60 61 www.ocu.org