Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU alerta que la sillita para coche Peg Perego Viaggio Twist es peligrosa

15 abr. 2024
  • En las pruebas de impacto la sillita se desprende de la base Twist y sale proyectada, lo que supone un alto riesgo de lesiones para el niño.
  • Per Perego ha suspendido la producción del modelo afectado para investigar los hechos. OCU recomienda dejar de usar la sillita y ponerse en contacto con la marca para pedir una solución al problema.
  • Información ampliada sobre los problemas de esta sillita.

Durante las pruebas de impacto a las que se someten las sillitas para coche para valorar su seguridad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado un grave fallo en el anclaje de la base Twist de la silla Peg Perego Viaggio: en caso de choque frontal, la silla se desprende de la base y sale proyectada, lo que supone un alto riesgo de lesiones para el niño.

 

El modelo Peg Perego Viaggio Twist es una silla recientemente comercializada para niños de entre 61 y 105 cm de altura, es decir, para pequeños de entre 1 y 4 años. Durante las pruebas de choque frontal en el laboratorio (que simulan un choque a unos 64 km/h, más severo que la normativa R129 de homologación en la que el choque es a 50 km/h), se rompe la pieza que apoya la base de la silla en el suelo del coche, y la silla se desprende de la base y se proyecta hacia adelante y hacia arriba. Esto ocurre tanto cuando la silla se instala a contramarcha como a favor de marcha.

 

OCU y el resto de las organizaciones participantes en el estudio de seguridad han informado a la sede central de Peg Perego en Italia. Han respondido que investigarán el problema y que han parado la distribución de este modelo de silla, aunque insisten en que la silla pasa las pruebas de homologación de la Norma R129 (menos severas que la de las pruebas en las que participa OCU).

 

 

Dado el elevado riesgo de sufrir lesiones en caso de impacto, OCU recomienda a los consumidores que hubieran adquirido la silla dejar de utilizarla y ponerse en contacto con el fabricante para pedir una solución al problema.

 

En cualquier caso, OCU recuerda a los padres que es vital para la seguridad del niño que éste vaya en una silla adaptada a su altura o a su peso. Al tiempo que advierte contra la adquisición de sillitas usadas, de segunda mano, a no ser que se sepa con certeza que no ha sufrido un accidente y está en buen estado.

 

Esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, abogados, economistas, estadísticos, profesionales de la salud y la alimentación, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de salud y alimentación. Su trabajo se sustenta en los principios de la evidencia científica, la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 190.000 socios activos.

 

Para más información (medios de comunicación):

Teléfono: 91 722 60 61 www.ocu.org