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OCU Sevilla pide explicaciones a Metro de Sevilla sobre la sa-turación del servicio en Feria

16 abr. 2024
  • Tras las quejas recibidas en Semana Santa por el cierre de la estación de Puerta de Jerez para el embarque, ahora se detectan problemas de saturación en Feria.
  • La Organización de Consumidores y Usuarios, a través de su delegación en Sevilla, pide explicaciones sobre las denuncias del Comité de Empresa

El metro es el principal recurso de los sevillanos para sus desplazamientos en el área metropolitana en nuestras Fiestas Mayores, momentos en los que -además- se pone a prueba su capacidad.

 

Tras las quejas recibidas por parte de usuarios en Semana Santa, debido al cierre del acceso al embarque de la estación de Puerta de Jerez (la más cercana a la carrera oficial), la Feria de Abril ha provocado nuevas denuncias del Comité de Empresa que manifiesta la saturación del servicio en la actual Feria de Abril, afectando a la seguridad y calidad del servicio.

 

De este modo, pese al notable incremento de las plazas ofertadas mediante un servicio continuado desde el inicio hasta el final de los días de Feria, la realidad es que la demanda está desbordando todas las previsiones, batiéndose los máximos históricos de viajeros. Ello está provocando esperas inusuales además de trenes abarrotados y tensiones tanto para viajeros como para personal del servicio y de seguridad, que resultan insuficientes para tales cifras.

 

Ante ello, OCU Sevilla se ha dirigido a la Sociedad Metro de Sevilla al objeto de pedir explicaciones por la situación y demandar una adecuación de los recursos del servicio a las demandas ciudadanas, tanto en materia de calidad y continuidad del servicio como en cuanto a su seguridad.

 

Esta información ha sido elaborada por un equipo de abogados, economistas, estadísticos, ingenieros, profesionales de la salud y la alimentación, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de salud y alimentación. Su trabajo se sustenta en los principios de la evidencia científica, la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 190.000 socios activos.

 

Para más información (medios de comunicación): José Carlos Cutiño,
Delegado de OCU en Sevilla, Teléfono 666279637.

www.ocu.org