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OCU defenderá a los afectados por Gedescoche para ayudar a recuperar su dinero y su coche
31 ene. 2023La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha acciones para defender a los consumidores afectados por la mala praxis de Gedescoche.
Esta empresa ofrece préstamos de acceso rápido por internet, exigiendo el coche del propietario como aval o garantía para acceder a este tipo de créditos.
Sin embargo, en el momento de formalizar la operación ante notario, el consumidor se encuentra con dos contratos totalmente diferentes: por un lado, un contrato de compraventa con posibilidad de recuperar el coche a un precio pactado y por otro lado, un contrato de alquiler del propio vehículo.
De esta manera el cliente se cree que una vez que haya pagado la totalidad de las cuotas mensuales que se le imponen, el préstamo quedará extinguido, así como la garantía sobre su vehículo, recuperando así la propiedad de este. Sin embargo, las cuotas son realmente las rentas mensuales del alquiler y para recuperar el vehículo tendría que pagar de nuevo la totalidad del importe que le prestaron, con independencia de los pagos mensuales que lleve hechos, si quiere recuperar el coche.
OCU califica esta actuación de engañosa, abusiva y poco transparente. Y considera que el consumidor tiene derecho a reclamar la nulidad de la operación, la devolución de las cantidades pagadas indebidamente así como la recuperación de la propiedad del vehículo.
La Organización aconseja a los consumidores que puedan estar en esta situación, que no dejen de pagar las cuotas, para evitar que GEDESCOCHE presente una denuncia penal por apropiación indebida que les obligaría además a entregar el vehículo.
Para asesorar a los consumidores, y, en su caso, reclamar las cantidades indebidamente cobradas por la empresa, la Organización ha puesto en marcha una campaña. OCU trabaja para defender los derechos de los consumidores y en contra de los abusos que se ejercen contra ellos.
Esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos.
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