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OCU lanza una campaña para defender a los consumidores ante los cobros abusivos de las aerolíneas
20 sep. 2023Los abusos de las compañías aéreas se suceden y no solo en verano. Los cargos por conceptos como la maleta de mano, los asientos contiguos en caso de menores o personas dependientes o por la impresión de la tarjeta de embarque son cargos que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera abusivos.
Pero no solo OCU, en 2021 el Tribunal Supremo dio la razón a OCU en una sentencia que indicaban abusividad de varias cláusulas de Ryanair, entre ellas, la del cargo por la impresión de la tarjeta de embarque. OCU ya había ganado la batalla a las clausulas abusivas de Iberia, Spanair y Vueling.
OCU ya ha denunciado a varias compañías aéreas tanto a la Dirección General de Consumo como a las autonómicas de Aragón y Cataluña por prácticas abusivas como, cobrar suplementos por el equipaje de mano, no permitir el pago en efectivo a bordo de la aeronave o por publicidad engañosa sobre la huella de carbono de los vuelos..
También se ha dirigido a Ryanair ante los problemas relatados por los consumidores con el check in de la aerolínea. Los usuarios indican que ante la imposibilidad de hacer el check in en la web o app de la compañía irlandesa, se ven obligados a acudir al mostrador donde les cobran por hacer el check in e imprimir la tarjeta de embarque. OCU ha instado a la compañía a que cese esta mala praxis.
Ante la situación tan abusiva por parte de las compañías, OCU ha puesto en marcha una campaña para informar y defender a los consumidores.
Video con declaraciones de un portavoz de OCU
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