Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Vacaciones e Internet: OCU recomienda contratar una tarifa plana, móvil o fija

17 jun. 2021
  • Hay ofertas para móvil desde 20 euros al mes que pueden aprovecharse para conectar el ordenador. Aunque primero conviene preguntar a su operador si existe alguna promoción para las vacaciones.
  • También hay ofertas de internet fijo, ideales para una segunda residencia, desde 30 euros al mes, sin permanencia y 300 Mb.
  • OCU recuerda que el usuario puede ahorrar la mitad de la cuota de la línea fija en casa solicitando su suspensión mientras esté de vacaciones.

 

Ante la cercanía de las vacaciones de verano, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda la posibilidad de contratar tarifas de datos ilimitadas para el móvil o de internet fijo para una segunda residencia, con precios bastante asequibles y sin obligación de permanencia, como puede comprobarse en el comparador.

 

Entre las tarifas para móvil analizadas destaca la Contrato Infinito de Movistar, en oferta por 19,98 euros al mes. Las hay incluso más baratas, pero con compromiso de permanencia. Aunque antes de contratar es recomendable preguntar al operador habitual si tiene alguna promoción por vacaciones, por ejemplo con gigas extras. En cualquier caso, OCU recuerda que el móvil puede usarse como punto de acceso de internet para otros dispositivos, como la tableta o el ordenador, ideal para para teletrabajar desde el destino vacacional. Por cierto, el precio de la tarifa no varía si se va a viajar a otro país de la Unión Europea, aunque puede estar limitado por políticas de uso razonable.

 

Si el usuario se desplaza a una segunda residencia propia y necesita datos para más de una persona, puede resultar más interesante contratar internet fijo. Entre las tarifas analizadas destaca otra tarifa de Movistar en oferta: Fibra 300 Mb + Fijo, que se comercializa temporalmente por 29,90 euros al mes. Hay tarifas similares o incluso más baratas, pero con gastos de alta y costes de instalación, así como con compromiso de permanencia.

 

Por último, OCU advierte que el usuario puede ahorrar la mitad de la cuota de la línea fija en su residencia habitual solicitando su suspensión mientras esté fuera de vacaciones. Durante el tiempo que se mantenga la suspensión se pueden seguir recibiendo llamadas, pero no hacerlas uno mismo, salvo si son al 112.

Información ampliada en este enlace.

 

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor. 

 

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 www.ocu.org  prensa@ocu.org