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Derechos del consumidor

Coronavirus: OCU pide al Gobierno y a las comunidades afectadas respuestas claras

10 mar. 2020
  • ¿Cómo atienden a sus hijos pequeños los padres que no puedan acogerse al teletrabajo?
  • ¿Pueden reclamar los padres la devolución del dinero de servicios extraescolares no disfrutados?
  • ¿Tienen derecho los viajeros a cancelar sus viajes alegando fuerza mayor?

 

Son cientos las llamadas que está recibiendo la Organización de Consumidores y Usuarios con el fin de aclarar el alcance de la reciente decisión de varias regiones y de la Comunidad de Madrid de cerrar guarderías, colegios y universidades para evitar la propagación del coronavirus. Frente a esta situación excepcional, OCU pide que se aclaren tres dudas básicas:

  1. ¿Qué hacen los padres con niños pequeños que no tengan la posibilidad de hacer teletrabajo? OCU entiende que deberían tener derecho al permiso retribuido por un deber inexcusable de carácter público y personal amparándose en una situación de salud pública.
  2. ¿Qué pasa con los servicios pagados en los colegios como: ruta escolar, comedor, actividades extraescolares…? OCU entiende que debería estudiarse la posibilidad de devolver el importe proporcional de estos servicios no percibidos.
  3. ¿Qué sucede con los viajes ya reservados y pagados? OCU entiende que se trata de casos de fuerza mayor frente a un miedo insuperable a contraer la enfermedad o a quedarse aislado en cuarentena lejos de su residencia y, por lo tanto, el consumidor tiene derecho a cancelarlos sin coste alguno, percibiendo la cantidad adelantada.

Más información en:

 

www.ocu.org/coronavirus 

www.ocu.org/acciones-colectivas/cancelacion-coronavirus

 

 

Para más información (medios de comunicación): Tel. 917226061 prensa@ocu.org www.ocu.org

 

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