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Derechos del consumidor
OCU exige a Google que revise sus prácticas para proteger la privacidad de los usuarios
23 ene. 2019
La Comisión Nacional de la Informática y las Libertades de Francia (CNIL) ha impuesto una sanción millonaria a Google por falta de transparencia, información insatisfactoria y ausencia de consentimiento válido para la personalización de la publicidad.
OCU, junto con las organizaciones hermanas del grupo Eurconsumers (Test-Achats, en Bélgica, Altroconsumo en Italia y DECO ItaliaProTeste en Portugal), ya habían advertido a Google en varias ocasiones que sus actividades no estaban en línea con el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD).
Según OCU, la multa impuesta a Google por parte de la autoridad francesa confirma que la preocupación que las organizaciones de Euroconsumers mantenían por cómo Google maneja la privacidad de los usuarios, es real.
Tras esta multa (la primera que la CNIL aplica bajo los nuevos límites de sanciones provistos por el GDPR), OCU cree que es evidente que Google tiene que modificar sus prácticas y respetar plenamente la privacidad de los consumidores.
Según la Organización de Consumidores, este caso de Google es otro ejemplo de cómo los gigantes digitales necesitan urgentemente reequilibrar sus políticas y actividades para recuperar la confianza, algo que OCU considera fundamental para que la economía digital funcione y que necesariamente pasa por el respeto a la privacidad de los consumidores.
Según OCU, los consumidores quieren un mundo digital y un Internet limpios, que funcione para todos, también para ellos. Además, cree que respetar las normas de privacidad no solo beneficia a los consumidores, sino también a los ciudadanos, a las empresas y la sociedad en general.
Para más información (medios de comunicación): Eva Jiménez Tfno.: 91 722 60 61 - ejimenez@ocu.orgwww.ocu.org
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OCU, junto con las organizaciones hermanas del grupo Eurconsumers (Test-Achats, en Bélgica, Altroconsumo en Italia y DECO ItaliaProTeste en Portugal), ya habían advertido a Google en varias ocasiones que sus actividades no estaban en línea con el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD).
Según OCU, la multa impuesta a Google por parte de la autoridad francesa confirma que la preocupación que las organizaciones de Euroconsumers mantenían por cómo Google maneja la privacidad de los usuarios, es real.
Tras esta multa (la primera que la CNIL aplica bajo los nuevos límites de sanciones provistos por el GDPR), OCU cree que es evidente que Google tiene que modificar sus prácticas y respetar plenamente la privacidad de los consumidores.
Según la Organización de Consumidores, este caso de Google es otro ejemplo de cómo los gigantes digitales necesitan urgentemente reequilibrar sus políticas y actividades para recuperar la confianza, algo que OCU considera fundamental para que la economía digital funcione y que necesariamente pasa por el respeto a la privacidad de los consumidores.
Según OCU, los consumidores quieren un mundo digital y un Internet limpios, que funcione para todos, también para ellos. Además, cree que respetar las normas de privacidad no solo beneficia a los consumidores, sino también a los ciudadanos, a las empresas y la sociedad en general.
Para más información (medios de comunicación): Eva Jiménez Tfno.: 91 722 60 61 - ejimenez@ocu.orgwww.ocu.org