Reclamación básica o general de consumo
Si tienes un problema de consumo y no llegas a un acuerdo o solución con el comerciante, debes reclamar ante la OMIC, la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma o a la Dirección General Territorial de la Provincia. No es preciso realizar la reclamación o denuncia en el modelo oficial: en muchas oficinas de ofrecen otros modelos y si lo prefieres, también puedes usar en tu queja este modelo de reclamación / denuncia básica o general de consumo.
DATOS DEL RECLAMANTE
Nombre y Apellidos:........................................ DNI / Pasaporte:..............................
Domicilio...................................................
Localidad........................................ CP..................................
Provincia................................................
País......................................................................
Teléfonos: Fijo: …………….. Móvil..…………
Correo electrónico.............................................
DATOS DEL RECLAMADO
Razón Social.............................................. CIF/NIF.............................
Nombre comercial.......................................................
Domicilio................................................................
Localidad.......................................... CP......................
Provincia...........................................................
Teléfonos: Fijo.........................Móvil..................
Correo electrónico......................................................
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA QUE MOTIVA LA RECLAMACIÓN:…………………(Describir de manera clara y sucinta el motivo de la reclamación, detallando la fecha de la compra o contratación del servicio, la fecha de entrega, el precio, el medio de pago y el método de venta).
SOLUCIÓN ESPERADA:……………………. (Indicar la propuesta para solucionar el problema)
DOCUMENTACIÓN / PRUEBAS QUE APORTA……………… (Adjuntar copias de cualquier documento relevante: presupuesto, publicidad, contrato, confirmación del pedido, ticket, factura, cualquier correspondencia previa con el comerciante, etc.)
SOLICITA: Se tenga por presentado este escrito y se proceda a su tramitación Administrativa conforme al procedimiento que en su caso corresponda.
En……….. (localidad), a………… de……….. de…… (fecha)
Firmado:
Firma del reclamante
DESTINATARIO: (elegir OMIC o DG de Consumo de la CCAA o DG Territorial Provincial)
DATOS DEL RECLAMANTE
Nombre y Apellidos:........................................ DNI / Pasaporte:..............................
Domicilio...................................................
Localidad........................................ CP..................................
Provincia................................................
País......................................................................
Teléfonos: Fijo: …………….. Móvil..…………
Correo electrónico.............................................
DATOS DEL RECLAMADO
Razón Social.............................................. CIF/NIF.............................
Nombre comercial.......................................................
Domicilio................................................................
Localidad.......................................... CP......................
Provincia...........................................................
Teléfonos: Fijo.........................Móvil..................
Correo electrónico......................................................
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA QUE MOTIVA LA RECLAMACIÓN:…………………(Describir de manera clara y sucinta el motivo de la reclamación, detallando la fecha de la compra o contratación del servicio, la fecha de entrega, el precio, el medio de pago y el método de venta).
SOLUCIÓN ESPERADA:……………………. (Indicar la propuesta para solucionar el problema)
DOCUMENTACIÓN / PRUEBAS QUE APORTA……………… (Adjuntar copias de cualquier documento relevante: presupuesto, publicidad, contrato, confirmación del pedido, ticket, factura, cualquier correspondencia previa con el comerciante, etc.)
SOLICITA: Se tenga por presentado este escrito y se proceda a su tramitación Administrativa conforme al procedimiento que en su caso corresponda.
En……….. (localidad), a………… de……….. de…… (fecha)
Firmado:
Firma del reclamante
DESTINATARIO: (elegir OMIC o DG de Consumo de la CCAA o DG Territorial Provincial)